Actualizado:
06/09/2013 09:40 GMT
El
Gobierno interino de Egipto ha actuado para disolver la mayor
organización política del país norteafricano, la Hermandad Musulmana
(HM), según algunos informes.
"La decisión del ministro (de Asuntos Sociales, Ahmed El-Borai, encargado de la concesión de licencias a las organizaciones no gubernamentales) ha sido ya emitida, si bien será anunciada a principios de la semana que viene, durante una conferencia de prensa", ha dicho este viernes, el portavoz del Ministerio de Solidaridad Social, Hani Mahana.
El miércoles, El-Borai sostuvo que la agrupación registrada como Organización No Gubernamental (ONG), desde marzo de 2013, no tiene capacidad legal y le acusó de posesión de armas de fuego en su sede de El Cairo, capital egipcia.
En este sentido, el lunes la junta de comisionados estatales recomendó al Tribunal Administrativo que ordenara la disolución del grupo.
La HM se fundó en 1928 tras la caída del imperio Otomano, pero fue prohibida por los gobernantes militares del país en 1954.
El 3 de julio de este año, el ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi, anunció la destitución del presidente Mohamad Mursi, un exdirigente de la HM.
El 5 de julio, el líder de la agrupación, Mohamed Badie, dijo que la destitución del presidente Mursi era ilegal y aseguró que millones de partidarios del exmandatario se mantendrían en las calles hasta lograr su restitución.
Cabe mencionar que las tensiones que vive Egipto se desataron el propio 3 de julio, cuando el Ejército anunció la deposición de Mursi, después de solo un año en el poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, mandatario interino.
El gobierno militar ha lanzado una sangrienta represión contra los partidarios de Mursi desde su derrocamiento, y ha arrestado a más de 2000 miembros de la Hermandad Musulmana, incluyendo a Badie, quien fue detenido el 20 de agosto.
http://www.hispantv.com/detail/2013/09/06/239650/gobierno-egipto-disuelve-hermandad-musulmana
No hay comentarios:
Publicar un comentario