Actualizado:
26/02/2014 18:45 GMT
El
presidente de El Líbano, Michel Suleiman, ha encargado este jueves a su
canciller, Gebran Bassil, que reúna todos los datos necesarios para
presentar una demanda ante Naciones Unidas por los ataques aéreos del
régimen israelí.
Se trata de una medida tomada después de que Suleiman mantuviera una reunión con el jefe de Estado Mayor, Walid Salman, y otras autoridades militares, donde el mandatario conoció los detalles del último ataque aéreo del régimen de Tel Aviv.
El titular libanés ha indicado que la ofensiva israelí es una clara violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), aprobada en 2006, en la que se conmina al régimen israelí a respetar la soberanía y la integridad territorial libanesas.
En el último episodio de agresiones contra territorio libanés, las fuerzas aéreas del régimen de Tel Aviv bombardearon el lunes una de los posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el valle de Bekaa, ubicado en la frontera sirio-libanesa.
Por su parte, el movimiento libanés ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que dará una respuesta apropiada al ataque, considerándolo “una clara violación contra El Líbano, su Gobierno y su territorio”.
En 2009, Beirut presentó una querella ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), adjuntando documentos que confirmaban que, hasta esa fecha, el régimen de Tel Aviv había violado en más de 7 000 ocasiones el territorio libanés.
http://hispantv.com/detail/2014/02/26/261805/libano-demanda-israel-onu-ataque-aereo
No hay comentarios:
Publicar un comentario