Actualizado:
26/02/2014 16:58 GMT
Una
abrumadora mayoría de parlamentarios jordanos han votado este miércoles
a favor de la expulsión del embajador del régimen de Israel en Amán,
capital de Jordania.
La decisión se toma después de que el parlamento israelí discutiera una propuesta para extender su ocupación y hacerse con la soberanía de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén Este), informa la agencia jordana de noticias ‘Petra’.
Además, los diputados del Parlamento jordano han aprobado la propuesta de convocar al embajador jordano en Tel Aviv, en la Palestina ocupada.
Los legisladores, también, exigieron al Gobierno de Amán que tomara medidas urgentes, con el objetivo de paliar los planes israelíes contra Al-Quds.
En este sentido, los parlamentarios pidieron al Gobierno la anulación del Tratado de Paz jordano-israelí llamado Valle de Aravá, en caso de que el citado régimen declare finalmente la soberanía sobre la mezquita.
De igual modo, los diputados pidieron a los países musulmanes que adopten medidas para asumir sus responsabilidades y denunciar los repetidos ataques del régimen de Tel Aviv contra Al-Aqsa.
Un reciente ataque de las fuerzas del régimen usurpador contra los musulmanes palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, también, había levantado la indignación del mayor partido opositor de Jordania, el Frente de Acción Islámica (FAI).
Para el pueblo palestino, la ciudad de Al-Quds es la capital de un Estado palestino independiente --dentro de las fronteras anteriores a la ocupación de Palestina en 1967-- y, como tal, su patrimonio cultural debe permanecer intacto.
http://hispantv.com/detail/2014/02/26/261791/parlamento-jordano-vota-expulsion-embajador-israeli
No hay comentarios:
Publicar un comentario