DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 8 de febrero de 2015

EEUU rechaza medidas de los Comités Revolucionarios en Yemen


07-02-2015
EEUU rechaza medidas de los Comités Revolucionarios en Yemen
EEUU se ha opuesto a la creación por parte de los Comités Revolucionarios de Yemen de un Consejo Presidencial, anunció el viernes un alto funcionario estadounidense citado por AFP después de una reunión del secretario de Estado, John Kerry, con algunos de los dirigentes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

“No aprobamos (estos hechos) y no estamos de acuerdo”, dijo el funcionario a periodistas en Munich (sur de Alemania) al ser preguntado por la opinión de Washington en relación a la disolución del Parlamento yemení y la creación de un Consejo Presidencial por los Comités Revolucionarios de Yemen, vinculados al movimiento huthi.

El responsable, que no quiso ser identificado, precisó que la situación en Yemen suscitaba “una gran inquietud” y “un sentimiento de que la comunidad internacional debería adoptar una postura más fuerte” sobre este tema.

La reunión entre Kerry y los dirigentes de los países del CCG tuvo lugar al margen de la conferencia de seguridad de Munich.

Kerry pidió a sus socios del Golfo que intensifiquen sus contactos con el conjunto de las fuerzas políticas de Yemen, tras haber subrayado la “amenaza” que representa el vacío político en Yemen para la seguridad regional.

Sin embargo, Washington calificó los acontecimientos de Yemen como “confusos” y “en rápida evolución”, lo que viene a poner de manifiesto que EEUU no tiene aún una estrategia para tratar con los mismos.

El presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur Hadi, apoyado por Washington y Arabia Saudí, presentó su dimisión y “creemos que él está determinado a abandonar el poder”, dijo el funcionario.

EEUU espera que Arabia Saudí, que jugó un papel clave en Yemen mediante su ayuda económica, desempeñe un rol en la actual crisis. Sin embargo, Riad suspendió su ayuda económica a Yemen después de que los huthis tomaran Sanaa y estos últimos han señalado que no tolerarán una injerencia saudí en el país.

El viernes, los Consejos Revolucionarios disolvieron el Parlamento y crearon un Consejo Presidencial para poner fin al vacío de poder. Varios partidos y personalidades yemeníes apoyaron esta declaración.
Source: Agencias
07-02-2015


http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=84665&frid=24&seccatid=25&cid=24&fromval=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');