DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 11 de febrero de 2015

Palestina abre su primera embajada en Europa Occidental en Suecia


11-02-2015
Palestina, estado que Suecia reconoció el pasado mes de octubre, va a abrir una embajada este martes en Estocolmo, anunció el primer ministro sueco Stefan Lofven con ocasión de la visita de Mahmud Abbas.

“Este reconocimiento debe hacer avanzar el proceso de paz”, manifestó el presidente palestino.

Durante su discurso de política general ante el Parlamento, poco después de su elección, el jefe de gobierno social-demócrata había anunciado que reconocería a Palestina en tanto que Estado, lo cual motivó la retirada del embajador israelí en Estocolmo y provocó  una crisis diplomática entre Suecia e Israel.

La ministra sueca de Exteriores, Margot Wallstrom, anuló una visita a Israel que estaba prevista para enero.

Lofven y Abbas firmaron un acuerdo que prevé un alza de 159 millones de euros en la entrega de ayuda económica sueca a los palestinos en los próximos cinco años..

Suecia ha sido el primer país de Europa Occidental miembro de la UE en reconocer a Palestina y no ha tenido de momento ningún otro imitador al respecto a pesar de que varios parlamentos europeos han pedido a sus gobiernos que lleven a cabo este reconocimiento y de que tal acción fue aprobada de facto por la Asamblea General de la ONU en 2012.

Se espera, sin embargo, que Grecia siga el ejemplo de a Suecia tras la llegada al poder del partido Syriza.

En total, 135 países reconocen a Palestina. Entre ellos hay varios países de Europa del Este que llevaron a cabo el reconocimiento antes de incorporarse a la UE.
Source: Agencias
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=84962&frid=25&seccatid=51&cid=25&fromval=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');