DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 26 de agosto de 2015

El CIDH revela que el Gobierno mexicano escondió las prendas de los 43 y destruyó los videos

 Parents and relatives of the 43 students from Ayotzinapa participate in a protest in Acapulco, Guerrero State, Mexico on March 24, 2015 demanding justice on their disappearance and on the death of teacher Claudio Castillo killed during a protest on February 24.  AFP PHOTO/ PEDRO PARDO

 El CIDH revela que el Gobierno mexicano escondió las prendas de los 43 y destruyó los videos

Los peritos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han señalado en una rueda de prensa este lunes que las pruebas vitales del caso de la desaparición de 43 normalistas fueron ocultadas y destruidas por las autoridades y que estas les obstaculizaron las labores.


Unas de las pruebas clave son las prendas y varios objetos pertenecientes a algunas de las víctimas que fueron encontrados un día después de la tragedia en los dos autobuses donde se transportaban los estudiantes desaparecidos. Los expertos señalaron que las autoridades no las procesaron y ocultaron el hallazgo a las familias y sus representantes, informa el periódico ‘El Nuevo Día‘ citando a EFE.
“Este hecho es grave”, señaló una de los expertos, Claudia Paz, y agregó que pidió a las autoridades tomar muestras para luego mandarlas al laboratorio de Innsbruck, en Austria, donde se realizan las pruebas de ADN.
La CIDH asimismo afirmó que las grabaciones de seguridad de la zona en la que se produjeron los hechos podrían haber sido destruidas. Estos vídeos podrían implicar la participación de las fuerzas del orden locales en la detención ilegal de los normalistas.
Por último se informó de que el Gobierno le ha impedido a la Comisión entrevistar de una forma personal al efectivo del Batallón 27 que se encarga de la seguridad de Iguala y podría estar implicado en la desaparición de los 43 estudiantes. 
El organismo de derechos humanos solicitó prolongar su mandato, que termina este septiembre. Aunque los familiares están de acuerdo, todavía se espera la respuesta del Gobierno.

 http://factoria21.com.es/el-cidh-revela-que-el-gobierno-mexicano-escondio-las-prendas-de-los-43-y-destruyo-los-videos/
--------------------------------------------------------------------

 Tras 11 meses sin respuestas, los padres de los 43 normalistas harán huelga de hambre
Publicado: 26 ago 2015 16:20 GMT

Reuters / Jorge Lopez
Transcurridos once meses tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los familiares exigen la presentación con vida de los jóvenes y anuncian que volverán a marchar por las calles. Asimismo, harán una huelga de hambre que durará un mes, justo antes de que se cumpla el primer aniversario de los hechos.
Ayotzinapa Reuters / Jorge Lopez
Ya han pasado 11 meses desde que el 26 de septiembre de 2014 desaparecieran 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.
Ayotzinapa Reuters / Jorge Lopez
Aunque las investigaciones habrían confirmado que los estudiantes fueron asesinados, los padres siguen buscándolos con vida, ya que, según ellos, no existen pruebas científicas que avalen la muerte de sus hijos.
Ayotzinapa Reuters / Jorge Lopez
"Que se amplíe una nueva línea de investigación hacia los políticos y hacia el ejército mexicano", sugiere uno de los padres. Mientras tanto, las autoridades han informado que se continúan realizando investigaciones para el seguimiento del caso.
Ayotzinapa Reuters / Jorge Lopez
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, volverán a marchar por las calles del país, y realizarán una huelga de hambre desde hoy hasta el 26 de septiembre para exigir la presentación con vida de los normalistas.
Ayotzinapa Reuters / Jorge Lopez
Pasados 11 meses desde la desaparición de los 43 estudiantes, su caso está lejos de ser olvidado. Aunque los padres de los normalistas todavía no han encontrado lo que buscan, han conseguido una cosa muy importante: atraer la atención del mundo hacia los problemas a los que se enfrenta su país.

 http://actualidad.rt.com/actualidad/184193-padres-43-estudiantes-desaparecidos-ayotzinapa-mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');