DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 20 de agosto de 2015

Paramilitares colombianos el ataque contra los efectivos venezolanos en la frontera con Colombia



Publicado el 20 ago. 2015
Carlos Montoya, investigador de la fundación Paz y Reconciliación en Colombia, afirmó que los grupos paramilitares que operan en Venezuela desarrollan actividades de narcotráfico y contrabando de bienes por la frontera. Este fenómeno se ha desarrollado desde hace varios años, e incluso sus actores han escalado a esferas políticas. El especialista enfatizó la necesidad de que Venezuela y Colombia sumen esfuerzos para la lucha de este flagelo que afecta a ambos países. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/v/mon...
--------------------------------------------------------------------------
 Unasur: Paramilitares colombianos habrían atacado a efectivos venezolanos


  • El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

    El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Un funcionario de Unasur, ha atribuido a “paramilitares colombianos” el ataque contra los efectivos venezolanos en la frontera con Colombia que dejó tres uniformados heridos.
“Hace un año denunciamos el peligro de la intromisión de paramilitares colombianos en Venezuela. Hoy se confirma que es una realidad”, ha declarado este jueves el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, en su cuenta de Twitter.
La noche de miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas en el estado occidental de Táchira, después de que tres efectivos venezolanos resultaron heridos en una emboscada de los paramilitares colombianos.

De acuerdo con el mandatario, el suceso ocurrió cuando "se dirigían en su tarea diaria a combatir esta mafia de bachaqueros (contrabandistas) paramilitares que vienen de Colombia”.
Por su parte, la ministra de Exteriores de Colombia, Ángela Holguín, ha considerado este jueves como “una medida soberana” de Caracas el cierre de la parte fronteriza que comparten ambos Estados.
"Esto es una medida soberana del gobierno venezolano de bloquear los puentes y bloquear las posibles pasadas de estos delincuentes al territorio colombiano", ha subrayado Holguín en rueda de prensa desde Bogotá, capital colombiana.


La canciller colombiana, Ángela Holguín.

Asimismo, ha asegurado que la policía colombiana respondió de manera “inmediata” el ataque de “las mafias”, para luego añadir que el arresto de los delincuentes contribuye a restaurar la estabilidad en la zona fronteriza.
"Reafirmamos una vez más que la lucha contra el contrabando para nosotros es una prioridad. Seguiremos trabajando en la frontera fuertemente. La fuerza pública va a estar del lado colombiano bloqueando cualquier entrada de posibles delincuentes", ha explicado Holguín.
En este sentido ha confiado en “trabajar conjuntamente” con el Gobierno venezolano para acabar con el contrabando.
El pasado mes de septiembre, el Gobierno de Caracas cerró sus fronteras con Colombia por unas horas para frenar el tránsito ilegal de los bienes.
Anteriormente, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras condenar las acciones desestabilizadoras del paramilitarismo colombiano en los países vecinos, han propuesto en reiteradas ocasiones establecer “un sistema de alerta temprana” contra los paramilitares que podrían ser una amenaza para un acuerdo de paz con el Gobierno de Bogotá.
 http://www.hispantv.com/newsdetail/Venezuela/53762/Unasur-Paramilitares-colombianos-habrian-atacado-a-efectivos-venezolanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');