DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 16 de agosto de 2015

Encuentran 50 toneladas de comida enterrada en Venezuela

Encuentran 50 toneladas de comida enterrada en Venezuela

  • Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana desentierran alimentos hallados bajo tierra en Maracaibo (Zulia), 14 de agosto de 2015.

    Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana desentierran alimentos hallados bajo tierra en Maracaibo (Zulia), 14 de agosto de 2015.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) anunció el viernes el hallazgo y decomiso de 50 toneladas de alimentos y productos de limpieza ocultos bajo tierra en el estado venezolano de Zulia, fronterizo con Colombia.
Los llamados bachaqueros habían enterrado en el barrio San Juan toneladas de sacos de arroz, café, pasta, cerveza, refrescos, además de productos de limpieza como detergente, crema dental y cloro, a dos metros de profundidad en el patio de una  de las casas del sector llamado Las Tuberías en el oeste de Maracaibo.
El hallazgo es resultado de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que tiene como objetivo frenar las prácticas que aplican inescrupulosos para burlar a las autoridades y acaparar los alimentos y combustible. De hecho, el Gobierno ha instalado una red de comandos militar populares contra la guerra económica, promovida por la derecha para desestabilizar el país. 
“Esto se logró tras labores de inteligencia realizadas después de la Operación Liberación del Pueblo efectuada en Los Filúos. Logramos intervenir estas rutas que surtían en Los Filúos, para luego desviar los productos al norte del Zulia y finalmente sacarlos del país”, constató el mayor general Franklin García Duque, quien encabezó el operativo.
Policía venezolana halla decenas de sacos de azúcar escondidos en viviendas con fines especulativos.

Los agentes implicados en la operación fueron atacados por los contrabandistas para impedir el decomiso, que incluyó además de las mercancías dos armas y 300 cédulas utilizadas para obtener productos de supermercado. Cinco personas fueron detenidas en la operación.
Tras el operativo se registraron conatos entre miembros de la GNB y bachaqueros. Unos 60 hombres atacaron el comando de OLP con bombas molotov y quemaron parte de la institución, así como una moto y una bicicleta. Según testigos, un militar y un agresor resultaron heridos.
Por su parte, los lugareños exigieron a las autoridades que los alimentos incautados sean vendidos en la zona. “No apoyamos al bachaqueo, pero tampoco queremos que los uniformados se queden con nuestra comida”, manifestaron los vecinos.
El sábado la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incautó un lote de útiles escolares que eran vendidos con 400 % de sobreprecio por una distribuidora que los importó utilizando divisas preferenciales otorgadas por el Estado.
Por ejemplo, los marcadores que deberían costar 20,56 bolívares eran vendidos en 486 bolívares a pesar de que fueron comprados en 2013 con dólar preferencial otorgado por el Estado a 6,30 bolívares por dólar.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Desde 2013, el presidente Nicolás Maduro enfrenta los embates de la derecha, con la ayuda de EE.UU., a través de la llamada "guerra económica" que mediante sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento intenta derrocar el Gobierno de Caracas.
En este sentido, el Gobierno ha promulgado una serie de leyes para proteger al pueblo ante la guerra económica. En enero de 2014 fue aprobada la Ley Orgánica de Precios Justos para garantizar el equilibrio económico nacional, así como defender, proteger y salvaguardar los derechos de la población al acceso a los bienes y servicios declarados o no de primera necesidad.
En abril, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió de nuevos giros en la estrategia de la derecha en “la guerra económica”,con operativos clandestinos y violentos de “guerra no convencional para atacar al sector productivo económico nacional”.
 http://www.hispantv.com/newsdetail/Venezuela/53182/Encuentran-50-toneladas-de-comida-enterrada-en-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');