DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 6 de agosto de 2017

Ecuador en retroceso político-: Correa compara acusaciones contra Glas con el caso de Rousseff



  • El expresidente de Ecuador Rafael Correa se despide de sus partidarios, 10 de julio de 2017.
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa comparó las acusaciones de corrupción contra su vicepresidente con el caso de la ‘inocente’ Dilma Rousseff en Brasil.
“Ahora (el presidente de Ecuador, Lenín Moreno) dice que ‘el dedo apunta cada vez más hacia Jorge Glas (vicepresidente)’. ¿Recuerdan el caso de Dilma Rousseff? ¿Les suena parecido?”, tuiteó el sábado Correa.

La campaña contra Rousseff comenzó a gestarse en 2015, bajo la figura de un juicio político, conocido como impeachment, por haber supuestamente “maquillado” cuentas públicas a través de las llamadas “pedaladas fiscales”. El 31 de agosto de 2016, el Senado de Brasil declaró a Rousseff culpable de corrupción, con 61 votos a favor y 20 en contra, y ordenó su destitución definitiva.

En caso de Ecuador, el actual mandatario suspendió el pasado jueves todas las funciones de Jorge Glas, vicepresidente del país desde 2013, después de que este último criticara severamente en una carta a Moreno por abrir un diálogo con los grupos de la oposición.

Correa, aliado de Glas, continúa recordando en una serie de tuits que después de que Rousseff fuera destituida por el Senado de su país, “ahora resulta que es inocente de todo”, y agregó que la “diferencia con el caso ecuatoriano, es que los roles de Dilma y (el presidente brasileño, Michel) Temer están invertidos”.

El enfrentamiento político en Ecuador dio comienzo cuando el periódico O Globo publicó unas declaraciones de un exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht en las que acusa a Glas de haber recibido millonarios sobornos. Moreno destituyó a Glas y dijo en un acto público que “lastimosamente el dedo apunta cada vez más” a Glas.

Además, Moreno, el binomio presidencial y compañero de larga data de Rafael Correa, dejó claro que Glas —quien rechaza las acusaciones y asegura que no tiene “ni un centavo mal habido” en su patrimonio— será juzgado “de forma independiente, no como estaba ocurriendo antes”, durante el Gobierno de Correa.

En este sentido, el exmandatario ecuatoriano avisó: “Recuerden: todo lo que ahora dice de malo sobre mi Gobierno, significa que fue cómplice, o miente. No permitamos la doble moral”, en una aparente referencia a su una vez íntimo colega en el partido gobernante, Alianza País.

 http://www.hispantv.com/noticias/ecuador/349646/correa-jorge-glas-odebrecht-corrupcion-moreno
----------------------------------------------------------------------------


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');