DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 2 de agosto de 2017

SERA VERDAD?? - EEUU acuerda con Rusia retirarse del sur de Siria


Publicada: miércoles, 2 de agosto de 2017

Varias fuentes citadas por un medio libanés aseguran que EE.UU. ha llegado a un acuerdo con Rusia para retirarse del sur de Siria.

Según informó el martes el rotativo libanés Al-Akhbar, Washington y Moscú han acordado que las fuerzas estadounidenses desplegadas en Al-Tanf, región en el sur de Siria cerca de la frontera iraquí, se retirarán y no seguirán apoyando a los grupos armados en la zona.

Del mismo modo, las fuentes revelaron que el acuerdo obliga a Estados Unidos a entregar la base militar que recientemente estableció en las zonas cercanas de la frontera Jordania-Siria de Al-Tanf y entregarla a las fuerzas rusas.

Este pacto secreto, confirmaron las fuentes, fue acordado el 8 de julio en Hamburgo (Alemania) durante la reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, al margen de la Cumbre del G20 en Hamburgo.

Además aseguraron que la deserción de dos grupos de rebeldes apoyados por Estados Unidos a las filas del Ejército sirio en los últimos días ha tenido lugar debido a que los grupos armados se han dado cuenta de que Washington les ha traicionado y, por esta razón, han preferido cambiar de bando.


Por su parte, otro grupo aliado de EE.UU., Shuhada Al-Qaratayn —parte del llamado Ejército Libre de Siria (ELS)—  se tornó en contra de Washington debido a que, según fuentes de esta banda armada, EE.UU. les amenazó con bombardear su cuartel general si estos se negaban a detener sus ataques en Al-Tanf y entregar las armas que Estados Unidos les había suministrado con anterioridad.

Estados Unidos, mediante su apoyo a los grupos armados en la zona de Al-Tanf, buscaba detener el avance de las fuerzas sirias en la frontera sirio-iraquí y desde ahí avanzar hasta las provincias de Deir al-Zur y Al-Hasaka —donde hay fuerte presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)— y hacerse con el control de las principales urbes así, algo que ya no pueden hacer, de ahí que las fuerzas sirias han obstaculizado su paso.

Las autoridades estadounidenses tampoco tienen la voluntad para atacar directamente a las fuerzas sirias debido a temores de aumentar aún más las tensiones con los partidarios del Gobierno de Damasco, es decir, Rusia e Irán, y de este modo arriesgar un enfrentamiento bélico a gran escal
http://www.hispantv.com/noticias/siria/349246/eeuu-retira-base-rusia-al-tanf-sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');