DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 10 de agosto de 2017

Saga/ La verdad de Venezuela :Entrevista a periodista israelí revela: “La mano militar de Israel en Nuestra América y odio a Venezuela, intervenSionismo mercenario”. / Shimon Yelinek: cara oculta del Mossad contra Venezuela, Capriles/ Ledesma y su relacion con Bibi Nethanyahu




*Como entender lo que sucede en Venezuela sin entender a los desestabilizadores y sus motivaciones en este caso Israel que los mueve las ventas de armas, el odio a Irán (que en realidad es miedo) etc… y tambien conocer los miles de muertos que tienen en su haber…


Pintas hebreas en Venezuela…


“yo estoy aquí”


********************************

Entrevista realizada a Sergio Yahni, director del Centro de Información Alternativa de Jerusalén

Entrevista a periodista israelí revela aspectos del intervencionismo de Israel en América Latina
Por: Radio Guiniguada | Jueves, 17/12/2009

EL ESTADO DE ISRAEL, A TRAVÉS DE SU VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DANNY AYALON, CALIFICA A VENEZUELA COMO UN ESTADO “EXTREMISTA Y VIOLENTO”.
Credito: Archivo
17 de diciembre de 2009– Sergio Yahni es un periodista israelí, con amplia experiencia en defensa de los Derechos Humanos, quien dirige el Centro de Información Alternativa, una organización pacifista con sede en Jerusalem, la cual agrupa a activistas palestinos e israelíes.
La presente es una entrevista realizada por Radio Guiniguada de las Islas Canarias, cuyo titulo original es “La mano militar de Israel en Nuestra América, intervenSionismo mercenario”.
El golpe de Estado en Honduras y la instalación de las 7 nuevas bases militares norteamericanas en Colombia evidencian una escalada de agresiones contra los procesos de liberación que se están dando en América Latina, ¿cómo interpretan ustedes esta situación?
El Centro de Información Alternativa es una organización palestino-israelí que se solidariza con los pueblos de América Latina en su lucha por un lado, y también vemos en los desarrollos sociales y políticos de América Latina un espacio de esperanza no solamente para América Latina sino también para nosotros, ya que el conflicto en América Latina con el imperio y el conflicto que se está dando en el Medio Oriente están estructuralmente relacionados.
No se trata solamente de métodos violentos sino que también se trata de métodos que ya habían sido experimentados acá en el Medio Oriente –la ocupación-; por eso digo que estamos hablando de una relación estructural tanto de la opresión militar imperialista como de la resistencia; no es una relación casual. Lo que pasa es que la ocupación de Palestina y el conflicto generado por las fuerzas armadas de Israel se han transformado en un laboratorio de experimentos de tecnologías militares y de tácticas militares que después también se implementan en América Latina; las mismas tecnologías por ejemplo de armamentos sin personas, aviones sin personas, tanques sin personas, etc. que se empiezan a utilizar en América Latina ya se utilizan y experimentan aquí en Medio Oriente, sobre todo en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino; ése es un elemento. El otro elemento es que el ejército de Israel y compañías privadas establecidas por generales y coroneles israelíes intervienen ya directamente en América Latina con la represión, tanto como entrenadores (dando entrenamiento militar) o actuando directamente.
Desde hace al menos dos años se sabe que los dirigentes sionistas exportan su macabro modelo a Colombia (con el Plan Colombia), pero ahora esta presencia se destapa y se maneja esta información con más fuerza a raíz de lo de Honduras, ¿cuál es la visión que tienen allí de ese tema?
Resultado de imagen para Yair Klein
Yair Klein
Nosotros ya lo vimos claramente en la operación donde se asesinó a Raúl Reyes. Vimos que era una táctica clásica del ejército de Israel, la operación militar donde Colombia asesinó a Reyes y después todo el tema del famoso ordenador de Reyes, que ya fueron tácticas usadas acá y venían con la firma del ejército israelí. Al parecer, en el asesinato de Reyes los oficiales israelíes estuvieron a cargo del entrenamiento y no de la operación misma, y está claro también, contactos y relaciones directas de mercaderes de armas y del ejército de Israel tanto con el paramilitarismo en Colombia como con el gobierno colombiano; ahí podríamos dar un nombre: el coronel Yair Klein, que es histórico ya en la venta de armas sobre todo para los paramilitares en Colombia.
Lo que está en este momento es el tema de Honduras, donde hay una intervención israelí en Centroamérica que ya es antigua, la presencia de oficiales israelíes, en activo o retirados, en Centroamérica viene desde la época de la revolución nicaragüense donde había un coronel israelí junto a Somoza. Ahora sabemos que hay armas israelíes en Honduras, sabemos que hay entrenamiento israelí para el ejército hondureño, pero tenemos que tener en cuenta también que estamos hablando de temas que son secretos, que ningún diario publica, y por eso recién estamos teniendo los principios de información.
¿Qué informaciones tienen ustedes sobre el papel que juegan estas “empresas de seguridad” israelíes con los EEUU, y la estrategia con el gobierno de Israel?
Hay diferentes niveles que habría que analizar, el primero es preguntarnos por qué es una empresa privada y no el Estado directamente, y eso tiene mucho que ver con una política de ideología neoliberal que implica privatizarlo todo, se han privatizado en América Latina y en todo el mundo lo hemos visto, todos los bienes sociales, y el último bien social que se ha privatizado –y eso se ve muy fuerte en la guerra de Iraq- son los ejércitos. Estamos en un proceso en el que al capitalismo, al imperialismo, le sale más baratas las “fuerzas de seguridad privadas”, que un ejército nacional. Por eso Israel que está en la punta de lanza del neoliberalismo ha adoptado la táctica de privatizar su exportación de tecnologías militares. Si volvemos al caso de Colombia que es donde tenemos más información sabemos que la compañía privada que entrenó al ejército colombiano para asesinar a Reyes, recibió 10 millones de dólares por esa operación, y estoy hablando de material que se ha publicado ya dentro de Israel. En un principio Colombia había venido al Mossad, a los servicios secretos de Israel a pedir ayuda, y los servicios secretos les dieron el teléfono, el contacto con compañías privadas de gente que hace también servicios para el Mossad. Ése es el primer elemento que tenemos que tener en cuenta, que estamos hablando de un sistema complejo donde la ideología neoliberal está interviniendo.
El segundo elemento es que Israel históricamente, y cuando digo históricamente podríamos remontarnos a los años 60, y sobre todo en los 70, es un subcontratante de los trabajos sucios de los EEUU, por razones políticas, y por otras razones, hay cosas que EEUU no puede hacer, ahí es donde comienza el papel de Israel de subcontratante, esto lo hemos visto ya en todo lo que conocemos como América Latina, África y Asia, donde el Estado de Israel, como Estado al principio, y más tarde como compañías privadas, ha hecho los trabajos sucios. Cuando Somoza era indefendible ahí estaban los israelíes para defenderlo. En casos como cuando había que apoyar militarmente al paramilitarismo en Colombia, ahí estaban las compañías israelíes vendiéndole armas, porque era algo que EEUU por sus propias razones o intereses no podía hacer. Entonces Israel aparece acá como un subcontratante que hace los trabajos para EEUU.
Ahora lo que tenemos que tener en cuenta –porque también tenemos que mirar las cosas desde una perspectiva de resistencia- es darnos cuenta que hay contradicciones y ver después de qué manera podemos utilizar esas contradicciones, porque Israel si bien es un subcontratante dependiente de los trabajos que le da EEUU, tiene sus propios intereses, y ahí vemos que en muchos casos Israel intenta vender armas y dar entrenamientos y se va más allá de los límites que EEUU ya le había marcado.
(recordar la venta de armas a Argentina en las guerras de las malvinas triangulando con Peru)
Por eso tenemos que utilizar dos cosas desde una perspectiva de la resistencia:
1) utilizar esa contradicción;
2) en el caso de que ya que Israel es el que hace el trabajo sucio es muy importante llevar adelante las campañas de boicot, sobre todo con el tema de la venta de armas y sobre todo en América Latina, contra Israel. Porque por ejemplo es bastante duro que estas compañías de seguridad que por un lado están asesinando gente en América Central, o forman parte del paramilitarismo en Colombia, reciban contratos nacionales ya sea de Brasil o de Argentina. Por eso también tenemos que empezar a movilizar a la gente para que echen fuera esas compañías israelíes de seguridad.
En relación con Venezuela, que Dani Ayalón (viceministro de exteriores de Israel) señala como una base Iraní en América Latina, ¿cuál es la visión que se tiene de Venezuela desde una perspectiva de la resistencia?El estado de Israel, a través de su viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon, califica a Venezuela como un estado
El Estado de Israel ve a Venezuela como el eje del mal, simplemente. Israel tiene su interés concreto en Oriente Medio, está enfrentado con Irán, ya que Irán se ha transformado en una base de resistencia al imperialismo en la región, no es un Estado pequeño, es un Estado con capacidad militar de oponerse a lo que hace Israel, capaz de poner en peligro a Israel, y por eso Israel intenta aislar a Irán, pero Venezuela rompe el aislamiento de Irán y se transforma de esa manera en un enemigo de las políticas israelíes; porque Venezuela no es solamente Venezuela: es el Alba, son las relaciones con América Latina; es también relaciones con Brasil, y Brasil tiene relaciones con Irán, y eso rompe la estrategia de Israel de aislar a Irán.
Entrevista realizada por Catherine Hernández, William Urbina y Bachir Ahmed de “La Voz de Canarias Bolivariana” en Radio Guiniguada, Islas Canarias.
********************************

viernes, 22 de mayo de 2015

Shimon Yelinek: cara oculta del Mossad contra Venezuela y el 9/11.

http://www.panamza.com/wp-content/uploads/2015/02/hebdo.png
Varios artículos he escrito que involucran al Mossad israelí en conspiraciones y actividades desestabilizadoras en el mundo y, particularmente, en América Latina. Particularmente, en todos ellos, aparece la figura  de Shimon Yelinek.
Según el FBI tanto Yelinek como otros agentes del Mossad financiaron los atentados del 9/11. Aquí paracen los detalles de las sucias conspiraciones que los involucran.
Uno de ellos, “Marksman Latin America (alias Mossad) será encargada de la “protección de Capriles en Venezuela”, describo varias agencias vinculadas a Mossad, Yelinek y Zoller. Al respecto señalo en este trabajo fechado el 9 de julio de 2012:
“El periodista venezolano José Vicente Rangel, denunció que: “Está previsto que próximamente viaje a Venezuela un equipo israelita de funcionarios de seguridad para colaborar en la protección del candidato Henrique Capriles”. Igualmente, esclareció que los mismos pertenecen a las empresas Marksman Latin America S.A y a la compañía Seguridad & Inteligencia, radicadas ambas en Panamá.
Rangel aseveró que la solicitud fue realizada por el presidente de la organización Independent Venezuelan American Citizen (IVAC), Ernesto Ackerman, radicada en Miami e integrada por diversos antibolivarianos de línea dura.
Resultado de imagen para Ernesto Ackerman
Ernesto Ackerman

En realidad, mis fuentes me han confirmado que esta solicitud la trató directamente Antonio Ledezma con Bibi Nethanyahu durante su pasada visita a Israel. El primer ministro israelí estuvo de acuerdo con la solicitud, pero optó por no inmiscuir directamente al Mossad o al Tzahal, empleando como tapadera a una de las tantas empresas de seguridad que les sirven de tapadera en varios países de América Latina, particularmente en Colombia, Panamá, Guatemala y otros. En este caso las seleccionadas fueron Marksman Latin America S.A y a la compañía Seguridad & Inteligencia, cuya actividad, en apariencia, no está ligada directamente a Colombia, lo que podría despertar recelos por parte de Venezuela.  (…)
Una de las actividades de estas empresas tapaderas del Mossad ha sido el tráfico de armas, principalmente hacia Colombia, para lo cual se sirven de los fuertes vínculos establecidos con los servicios de inteligencia panameños y colombianos. En ello estuvieron involucrados Marcos Shrem M., Marcos Shrem Gateno y Moris Shrem Gateno, del Grupo MSG, y que forman parte de la Junta Directiva de Marksman Latin America S.A. Todos ellos, ramificados con otras empresas como el Grupo Internacional de Representaciones S.A. (GIRSA), radicada en Guatemala y dirigida por su amigo Shimon Yelinek, también residente en Panamá, así como con Ori Zoller, quienes, como ellos, proceden de las filas del ejército y de los servicios de inteligencia de Israel.
Otras operaciones del Mossad las denuncio en Tercera Información donde expongo el en el trabajo “Los cambios de dirección en el Mossad y la permanencia de su papel como agente de espionaje y represión”, fechado el 1 de febrero del 2011, cómo se instrumentan las operaciones negras del mismo en América Latina.Allí aparecen Yelinek y Zoller.
Otro de mis trabajos “No es casual la presencia del MOSSAD en Honduras” publicado en Rebelión, el 13 de octubre de 2009, donde se examinan las mismas implicaciones sostenidas contra el Mossad, Yelinek Y Zoller.
También en “Algunas acechanzas del Mossad en América Latina (I)” examino el papel del Mossad, Yelinek, Zoller y todo el entarimado de agentes de sionistas en nuestra región.
Recientemente, como reseña Tercera Información en otro trabajo, apareció una interesante entrevista en el plató del Gran Journal de Canal+ en Francia. El invitado especial del día era Serge Michel, periodista de Le Monde que cooperó en la salida a la luz del escándalo SwissLeaks, que hacía referencia a un vasto y oculto sistema de evasión fiscal puesto en marcha por la filial suiza del grupo bancario británico HSBC. Michel fue abundante en cuanto argumentos que implicaban a este personaje, quien reside en Panamá, y de su otro socio de correrías, Ori Zoller, dedicados al tráfico de armas, narcotráfico, tráfico de diamantes, espionaje, reclutamiento de mercenarios y otras oscuras actividades, dirigidas a crear focos violentos contra países progresistas en Latinoamérica, como es el caso de Venezuela.
Las revelaciones han ido apareciendo y vinculan a Yelinek  como evasor fiscal bajo el amparo de sus cuentas en el HSBC, pero ahora dirigen la atención a su actividad financiera a los miembros del grupo Al-Qaeda que realizaron los atentados del 9/11 en EEUU.
Yelinek ha estado vinculado a las altas esferas militares de gobiernos centroamericanos, así como de países como Colombia, Perú y otros, abasteciendo de armas a los mismos, así como a grupos paramilitares. En muchos casos sus actividades han sido pagadas con diamantes y otras formas de pago como lo es información de inteligencia. Al-Qaeda ha sido uno de sus socios principales.
Desde su empresa con sede en Guatemala, una tapadera de la Israel Military Industries, ha realizado las más oscuras operaciones, sirviendo de soporte a las actividades de la CIA y el Mossad en la región.
Nuevos indicios apuntan que tanto Yelik como Zoller con los funestos ataques contra el World Trade Center.
Se sabe que, al menos, ambos tenían contactos con los cinco agentes del Mossad detenidos inmediatamente de la caída de las Torres Gemelas, en Nueva Jersey, al manifestar públicamente una inusual aprobación por este atentado. Luego de permanecer 71 días detenidos, fueron expulsados a Israel, al igual que ocurrió con los cerca de 200 agentes del Mossad arrestados y expulsados de EEUU.
El FBI cuenta con pruebas que incriminan a estos agentes del Mossad detenidos en EEUU luego del 9/11 con  Yelinek, de quien se dice empleó a un libanés para financiar el operativo de Al-Qaeda.
Percy Francisco Alvarado Godoy

 https://kenzocaspi.wordpress.com/2017/08/02/31059/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');