DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 3 de agosto de 2017

El dragón y el león: Los crecientes lazos de China y Siria


  • El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, en la ciudad de Damasco, la capital de Siria.
Publicada: jueves, 3 de agosto de 2017
En los últimos meses China ha ido aumentando, de manera significativa, sus relaciones bilaterales con Siria hasta el punto de que ya es un actor influyente ahí.
Un informe redactado por el analista Kamal Alam, publicado el miércoles en la página Web Middle East Eye (MEE), aborda los lazos Pekín-Damasco y hace énfasis en el aumento de la influencia diplomática, economía y política de China en Siria.
Según Alam, China, que aun antes del comienzo de la crisis siria en 2011 gozaba de amplios lazos con este país, decidió en 2014 repotenciar sus lazos con Siria y pasó de ser un actor cauteloso a un actor proactivo.
“El efecto de la crisis sobre la política de China en Oriente Medio en 2014, particularmente en Siria, ha transformado a China de un actor cauteloso a un actor proactivo”, escribe Alam, quien identifica a Pekín como un actor con gran influencia en Siria.
En un principio —en 2014— China comenzó a mejorar sus relaciones con el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, por motivos de seguridad (en 
concreto, para identificar a ciudadanos chinos que integraban grupos armados y terroristas en Siria), pero luego centró su atención sobre las oportunidades económicas y políticas existentes en Siria.

El sector en el que más ha estado activo ha sido en el de la construcción, donde ya ha aceptado planes para la reconstrucción de varias zonas en ciudades recientemente liberadas como Alepo (noroeste de Siria), donde aun queda mucho por hacer.
Igualmente, China ha aumentado sus cooperaciones militares con Siria de modo que, hasta el momento, ha enviado varias delegaciones militares, además de instructores militares para adiestrar a las tropas del país árabe.
Conforme al analista, la influencia china en Siria es tal que ya las autoridades de Pekín realizan con frecuencia viajes a Siria y las partes negocian la forma para poner fin a la crisis en el país árabe con la concreción de una solución política.

 http://www.hispantv.com/noticias/china/349362/lazos-siria-crisis-economica-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');