
Resumen Latinoamericano, 5 de noviembre de 2024.
La directora de la Red Andina de Información en Derechos Humanos, Kathryn Ledebur, denunció que la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) sigue funcionado y tienen “aparente” financiamiento, aunque, por ahora, no se conoce a los financiadores.
En medio del bloqueo que llevan las organizaciones sociales desde hace 23 días, la RJC reapareció y lanzó un mensaje a través de sus redes sociales: “Cochabamba se va a hacer respetar”.
El video compartido es una publicación de la cuenta de TikTok de Milena Soto, una de las líderes de la RJC.
En entrevista con La Razón Radio, Ledebur lamentó que la situación es preocupante, debido a que los miembros de la RJC siguen emitiendo convocatorias y provocando a la población. “Es ilegal, peligro(so) y no se puede repetir”.
En 2019, los miembros de la RJC, que se desplazaban en motocicletas, despejaron con violencia los puntos de bloqueo instalados por afines al entonces mandatario Evo Morales que reclamaban el “respeto a la democracia”.
Los medios de comunicación reflejaron entonces cómo la RJC arremetía con puñetes y patadas contra mujeres de pollera y campesinos que rechazaban la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta de facto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario