
Resumen de Medio Oriente, 7 de julio de 2025.
Un indicio de los espantosos testimonios de tortura documentados por HWW – Palestina de trabajadores de la salud palestinos liberados que fueron detenidos por las FDI.
En Naqab, un hombre sangraba por sus partes íntimas y me contó lo que le hicieron. […] Me contó que tres soldados me metieron un M16 en mis partes íntimas. Lo escuché directamente de él; estaba aterrorizado. […] Primero me metieron el M16 y luego los tres se turnaron para violarlo. Lo vi sangrando por el trasero con mis propios ojos. […] Su salud mental era terrible. […] No creo que se lo dijera a nadie. Empezó a hablar solo en la prisión, en Naqab. Nadie sabía de él, pero me habló como paramédico.
Doctor A
Trajeron perros militares, y fue muy aterrador porque todavía tenía los ojos vendados. Grité y chillé. Fue el peor momento de mi vida: no ver a los perros por dónde venían y estar esposado.
Doctor E
Dos soldados me abofetearon. No paraban de preguntarme si era gay. Cuando te desnudaban, te miraban y te acosaban verbalmente. […] Nos sacaron, sin ropa, y nos llevaron de la zona sur, pasando por la maternidad, a dos kilómetros. Página 21 de 51. Trabajadores de la salud observan solos, sin ropa…
Enfermera H
Un soldado israelí empezó a patearme la cara con sus botas de combate hasta que me salió sangre a borbotones por la nariz y debajo de los ojos. No dejaba de golpearme en el pecho y el estómago. Todos los soldados que estaban a su alrededor se unieron a él y me golpearon con las culatas de sus fusiles en la cabeza, el estómago y el pecho. Me golpearon con las rodillas en los flancos hasta dejarme sin aliento. Me tiró del pelo, me cubrió la cara con arena y me obligó a comer de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario