Los ataques forman parte de una escalada de agresiones israelíes contra Yemen en el último mes, por el apoyo de los hutíes a Palestina.

La agresión israelí dejó al menos dos muertos y 48 heridos en zonas civiles de Saná. Foto: EFE (archivo)
25 de septiembre de 2025 Hora: 19:03
La capital de Yemen, Saná, fue blanco de una nueva oleada de bombardeos israelíes este jueves, que causaron dos muertos y 48 heridos, según el portavoz del Ministerio de Sanidad hutí, Anees al Asbahi.
LEA TAMBIÉN:
Yemen reivindica ataque que dejó decenas de turistas heridos en Israel
Los bombardeos directos alcanzaron zonas residenciales y civiles. Al Asbahi precisó que se registran daños a viviendas en el centro de Saná, particularmente en los distritos de Al Nahdain, Sabeen y Ma’een. También causaron afectaciones en la central eléctrica de Dhahban.
Equipos de defensa civil, rescate y ambulancias continúan trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas entre los escombros, según el portavoz.
«Los ataques deliberados y sistemáticos contra instalaciones civiles, militares y residenciales constituyen un crimen de guerra en toda la extensión de la palabra», afirmó Al Asbahi, denunciando el «oscuro historial» de Israel en la región.
El Ejército israelí justificó los bombardeos a Saná aludiendo que tuvieron como objetivo campamentos militares, incluyendo uno del Estado Mayor hutí.
Sin embargo, medios locales confirman los ataques a barrios residenciales en Sabeen y Ma’een, además de la central eléctrica de Dhahban, al norte de la capital yemení.
Una fuente del Servicio de Seguridad e Inteligencia hutí afirmó que otro de los objetivos fue una prisión, lo que agrava las preocupaciones sobre el impacto humanitario de los ataques.
La arremetida sionista forman parte de una escalada de agresiones israelíes contra Yemen en el último mes, por el apoyo de los hutíes a la causa palestina y en el contexto de tensiones regionales por el genocidio sionista en la Franja de Gaza, agravadas tras el ataque a Goha, capital de Qatar.
Los rebeldes hutíes también han intensificado sus acciones contra Israel en apoyo a la resistencia islámica de Palestina y la población civil. El más reciente ataque, este 25 de septiembre, se llevó a cabo con drones que impactaron en la ciudad portuaria de Eilat, al sur de Israel, dejando al menos 24 personas heridas.
Antes, el 10 de septiembre, otro ataque israelí en Yemen causó 46 muertos, 38 de ellos en Saná, la capital. Más de 160 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad hutí.
Autor: teleSUR- odr- RRR
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario