
QNN / Resumen de Medio Oriente, 2 de septiembre 2025.

Gaza (Quds News Network) – Siete niños palestinos murieron en un ataque israelí mientras intentaban acceder a agua potable en al-Mawasi, en el sur de Gaza, la zona a la que Israel está obligando a los residentes a desplazarse por la fuerza, alegando que es una «zona segura».
Fuentes locales y médicas confirmaron que al menos diez personas, incluidos siete niños, murieron mientras hacían fila para conseguir agua potable en la zona de Attar en al-Mawasi.
El ataque tuvo lugar al mismo tiempo que el ejército israelí ordenó a los residentes de la ciudad de Gaza huir a al-Mawasi, alegando que allí habría mejores servicios humanitarios y que sería más seguro, en medio de un plan declarado para ocupar la ciudad y desplazar por la fuerza a alrededor de un millón de personas hacia el sur.
Desde el inicio del genocidio israelí, cientos de miles de palestinos han huido de los repetidos bombardeos israelíes, buscando refugio en zonas declaradas «seguras» por Israel. Al-Mawasi, antes designado como corredor humanitario, ahora sufre ataques directos y constantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario