La nueva ruta aérea comercial se posiciona como la más larga a nivel global, cubriendo una distancia de 20.000 kilómetros, y contribuye a la conectividad interregional.

El vuelo MU745 de China Eastern Airlines es recibido al abrir la primera ruta aérea directa entre China y Argentina, el 4 de diciembre de 2025. Foto: Xinhua.
5 de diciembre de 2025 Hora: 18:21
El primer vuelo directo entre China y Argentina aterrizó este jueves en Buenos Aires, estableciendo un nuevo puente bilateral. La conexión abre amplias oportunidades para el desarrollo de los sectores turístico, comercial y empresarial de ambas naciones.
«Con la exitosa apertura de esta ruta, cada vez más chinos elegirán Buenos Aires para experimentar el encanto romántico y la espléndida cultura de Argentina. Al mismo tiempo, damos una cálida bienvenida a los argentinos a volar con China Eastern Airlines a Shanghái para experimentar la hospitalidad china y el singular encanto oriental», declaró el presidente de China Eastern Airlines, Gao Fei.
LEA TAMBIÉN:
Especial: Festival de luces chinas ilumina las noches de primavera en Argentina
La nueva ruta aérea comercial se posiciona como la más larga a nivel global, cubriendo una distancia de 20.000 kilómetros. Además, marca un hito al ser la primera conexión directa en la historia entre ambos destinos sin escalas en Europa o Norteamérica, restaurando así la conectividad directa entre Argentina y Oceanía luego de seis años.
El vuelo, operado por China Eastern Airlines en aeronaves con capacidad para 282 pasajeros a bordo, «no solo mejora la conectividad, sino que además representa un puente y un reflejo vívido de una amistad que puede borrar la distancia entre Argentina, Nueva Zelanda y China», afirmó el embajador de China en Argentina, Wang Wei.
«Tanto Shanghái como Buenos Aires son ciudades abiertas e internacionales con influencia global en diversos ámbitos, como la economía, la cultura y el deporte», agregó Gao.
La frecuencia de la ruta incluye dos vuelos semanales Shanghái-Buenos Aires, con salidas desde la ciudad china los lunes y jueves, y retornos desde Argentina los martes y viernes, en ambas direcciones con escalas programadas en Nueva Zelanda.
LEA TAMBIÉN:
Xi y Macron consolidan alianza estratégica entre China y Francia
Este nuevo proyecto impulsa un aumento en los flujos turísticos entre China y Argentina, lo que fortalecerá la balanza turística. Simultáneamente, se impulsarán los intercambios empresariales, académicos y comerciales entre ambas naciones.
«Son extraordinarias las posibilidades que trae para nuestro intercambio turístico, que va a tener un impacto conjunto en la agenda que tenemos; han venido muchos empresarios en este vuelo y mañana salen exportaciones de cerezas para China», sostuvo el secretario de Turismo y Ambiente argentino, Daniel Scioli.
La rotulación del avión durante el acto inaugural fue diseñada de manera conjunta por China Eastern Airlines y el Museo Nacional de China con imágenes de seis objetos preciosos que forman parte de la colección del museo.
Autor: teleSUR-mb-DE
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario