DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 22 de noviembre de 2013

90 compañías, son responsables de más de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero.

22/11/2013 05:04 GMT
Pic


Un informe, elaborado por un instituto de estudios medioambientales y publicado el jueves por ‘The Guardian’, muestra que un total de 90 compañías son responsables de más de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero.
En su informe, el instituto Climate Accountability señala que las gigantes explotadoras de energías fósiles y los conglomerados son los causantes del 60 % del total de las 1 450 gigatoneladas de dióxido de carbono (CO2) y metano (CH4) emitidas a la atmósfera desde la revolución industrial.

El estudio atribuye estas emisiones a 50 compañías privadas de petróleo como Chevron-Texaco y Exxon (ambas estadounidenses), BP (Inglaterra) y Shell( Holanda), así como a 31 conglomerados como Gazpron (Rusia), Aramco (Arabia Saudí) y Statoil (Noruega), además de industrias estatales del carbón en Polonia, China, Corea del Norte y antiguas repúblicas de la extinta Unión Soviética.
El informe, que será publicado en los próximos días en la revista Climatic Change, ha vuelto a reactivar la polémica sobre las responsabilidades concretas de las empresas en el cambio climático, más allá de la contribución por países.
El estudio llega en pleno estancamiento de las negociaciones sobre el cambio climático en la cumbre de Varsovia, donde las principales ONGs que asistían a la cita, este jueves, optaron por abandonarla en señal de protesta por la falta de soluciones concretas.
Asimismo, falta menos de un año para la conferencia de París, interpretada por muchos como el punto crítico para un acuerdo internacional para la reducción de las emisiones de CO2.
Según un estudio llevado a cabo por científicos de 10 países, el uso de combustibles fósiles causará que el nivel de CO2, llegue a su máxima cantidad registrada jamás en la atmosfera de la Tierra para este 2013.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/11/22/249453/90-companias-responsables-de-emisiones-de-gases-de-invernadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');