DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 23 de noviembre de 2013

Los Pueblos Del Mundo Estan Comenzando A Despertar Ejemplo Moldavia - Ucrania No quieren unirse a la Unión Europea Miran Hacia Rusia

Ucrania decidió declinar posibilidad de integrarse a la Unión Europea

La decisión fue tomada horas después de que el Parlamento ucraniano se negara a someterse a la condición puesta por la UE para la suscripción. (Foto: Archivo)
El gobierno de Ucrania decidió este jueves negarse a la posibilidad de establecer acercamientos con la Unión Europea (UE) mediante el proyecto de Asociación Oriental que lleva a cabo el mencionado organismo internacional con la pretensión de estrechar relaciones de cooperación política y comercial con las exrepúblicas soviéticas (Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Azerbaiyán, Armenia y Georgia).
En este sentido fuentes del gobierno ucraniano decidieron suspender este jueves las conversaciones sobre un posible pacto de integración, pese a que la firma del acuerdo con la UE, relacionado con la cooperación política y comercial, estaba prevista para la próxima semana en la cumbre de la Asociación Oriental que se llevará a cabo en Vilna (capital de Lituania).
“No ingresamos en la unión aduanera (de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia), ni quemamos los puentes hacia la UE, ni damos un giro geopolítico. Lo hacemos todo por equilibrar y nivelar las relaciones con Rusia, nuestro mayor socio comercial”, subrayó al respecto el diputado ucraniano, Volodymyr Oleinik, también miembro del gobernante Partido de las Regiones.
La decisión fue tomada horas después de que el Parlamento ucraniano se negara a someterse a la condición puesta por la UE para la suscripción, es decir, la puesta en libertad de la exprimera ministra, Yulia Timoshenko, quien fue condenada por fraude.
A cambio, el Ejecutivo propuso una comisión comercial de triple vía con la Unión Europea y Rusia.
Recientemente, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, protestó que la UE presiona de forma “descarada” a aquellos países, como Ucrania, que quiere ver en su Asociación Oriental.
“Hemos hablado del proyecto de Asociación Oriental de la Unión Europea. Consideramos desplazadas y contraproducentes las tentativas de promover esta iniciativa en el espíritu de la antigua lógica de juegos geopolíticos de valor nulo”, hizo hincapié Lavrov.
La firma de un acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania que estaba prevista para la próxima semana, ha sido objeto de una intensa lucha de influencia entre Bruselas y Moscú, que busca desde hace años atraer a Ucrania en un proyecto de unión económica de los países de la exunión soviética.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/21/ucrania-decidio-declinar-posibilidad-de-integrarse-a-la-union-europea-2739.html

Putin: Europeos chantajean a Ucrania
Pic
Actualizado:
22/11/2013 16:11 GMT

 
Los países europeos presionan y chantajean a Ucrania para que firme un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), así lo considera este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin.

"De hecho, hemos oído amenazas de nuestros socios europeos a Ucrania, incluso de impulsar la celebración de acciones de protesta masivas", ha manifestado Putin tras un encuentro con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario ruso ha añadido que en los próximos días se verá si Ucrania cede ante el chantaje de los europeos o no.

El jueves, Ucrania suspendió las conversaciones sobre un pacto de integración más cercano con el bloque europeo, después de que su Parlamento se negara a someterse a las condiciones de la UE para la suscripción del pacto, es decir, la puesta en libertad de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, quien fue condenada por fraude.

"Esta decisión fue dictada exclusivamente por razones económicas y no cambia la dirección estratégica del país", ha declarado por su parte el primer ministro ucraniano, Mykola Azarov.

La firma del acuerdo con la UE, relacionado con la cooperación política y comercial, está prevista para los días 28 y 29 de noviembre en la cumbre de la Asociación Oriental en la capital lituana, Vilna.

http://www.hispantv.com/detail/2013/11/22/249522/putin-europeos-chantajean-a-ucrania


Moldavos desconfían de EE. UU. y rechazan adherirse a la Unión Europea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');