DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 10 de noviembre de 2013

Siria Hoy 10 De Noviembre 2013

Domingo 10 de Noviembre de 2013, 11:13 am

Ejército sirio retoma control total de base militar al norte del país


El Ejército prosigue con sus actividades contra los terroristas. (Foto: Archivo)
El Ejército sirio anunció este domingo que se tomó el control total de una base militar estratégica cerca del aeropuerto internacional de Alepo (al norte del país), en el marco de la lucha que se emprende contra grupos armados terroristas que la tenían bloqueada desde el pasado febrero.

La televisión estatal siria indicó que "nuestras valientes fuerzas armadas controlan totalmente la Base 80 y sus alrededores".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), confirmó posteriormente la información e indicó que la toma de la base se alcanzaba tras tres días de violentos combates que dejaron al menos 95 muertos entre "ambos bandos", específicamente 43 mercenarios, 20 yihadistas del Estado islámico de Irak y el Levante (EIIL) y del Frente Al Nosra, y 32 soldados.

Según el OSDH, la toma de la Base 80 prepara el camino para la reapertura del aeropuerto de Alepo, segunda ciudad del país, cerrado desde principios de año debido al recrudecimiento de los ataques mercenarios al este de esa ciudad.

La Base 80, de la que depende la seguridad del aeropuerto internacional de Alepo y de la base aérea militar de Nairab (este de Alepo), estaba bajo control de grupos armados ilegales desde febrero.

El viernes, el Ejército sirio logró tomar amplios sectores de la base. Esta ciudad norteña lleva meses siendo blanco de atentados terroristas en la que los mercenarios han atacado universidades, residencias de civiles y comercios.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/10/ejercito-sirio-retoma-el-control-total-de-base-militar-al-norte-del-pais-8387.html
--------------------------------------------------------------

 Activistas: El Gobierno y los rebeldes sirios acuerdan la primera tregua en meses
 10 nov 2013 | 13:05 GMT


Por primera vez desde hace muchos meses en Siria, el Gobierno de Al Assad y los rebeldes han acordado una tregua en una zona bloqueada cerca de Damasco para abastecer al pueblo con necesidades básicas,

Según informaron algunos activistas este domingo, el Gobierno sirio y los rebeldes llegaron a un acuerdo para aliviar el bloqueo en la región de Kudsaya controlada por los rebeldes, cerca de Damasco, permitiendo el paso de alimentos a la población civil de esta zona por primera vez en semanas.

La tregua es la última acordada en los últimos meses entre el Gobierno del presidente Bashar al Assad y los grupos rebeldes en este país sumergido en una crisis armada.

Este sábado la fracturada oposición siria se reunió en Estambul (Turquía) para decidir si asisten o no a una eventual conferencia de paz sobre Siria que mantendrán las potencias mundiales en Ginebra. Tras las negociaciones la coalición de la oposición siria dijo estar preparada para participar en estas negociaciones y dijo que espera la invitación oficial de la ONU.

: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110918-activistas-gobierno-rebeldes-sirios-acordar-tregua

---------------------------------------------------------------
 CNS agradece apoyo israelí a terroristas en Siria 
 
El autodenominado Consejo Nacional Sirio (CNS), oposición siria en Turquía, ha agradecido este domingo al régimen de Israel por el apoyo incondicional y permanente que brinda a los grupos terroristas en Siria.
Ha pedido también a las autoridades israelíes prestar atención médica a los heridos en hospitales y centros médicos para que sigan las coordinaciones entre los opositores sirios residentes en el extranjero y el régimen israelí.

En este mismo sentido, la radio del régimen israelí, en un informe, ha indicado que en su reciente visita a Turquía, Jacob Margie, miembro del parlamento israelí se había reunido con los grupos armados sirios apostados en territorio turco.

Allí le pidieron a Margie abogar por la continuación y ampliación de los apoyos logístico y financiero del régimen israelí a los grupos rebeldes sirios y pidieron que la colaboración no se limite a la ayuda y atención médica a los heridos.

“Creo que los grupos rebeldes con los que me entrevisté en Turquía, se sienten muy humillados por el apoyo que reciben de los países occidentales”, ha manifestado.

Según indica el mismo informe, el régimen de Israel presta atención médica y sanitaria a los grupos armados sirios y atiende a los terroristas heridos, procedentes de Siria, con el objetivo de respaldar a los rebeldes sirios en su misión: derrocar al presidente sirio Bashar al-Asad.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificadas desde el exterior; lo que ha resultado en miles de muertes, entre ellos civiles y militares.

 http://www.hispantv.com/detail/2013/11/10/247967/cns--agradece--apoyo--israel-grupos--armados--sirios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');