DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 22 de noviembre de 2013

Afganistán: protectorado yanqui

Fuente: Afghanistan To Have US Troops Indefinitely? Security Agreement Draft Leaked, The Inquisitr, 19/11/2013

Seguramente, no se producirá una total retirada de las tropas de EEUU de Afganistán, como esperaban muchos. Un borrador de acuerdo entre EEUU y Afganistán, que se ha filtrado recientemente, sugiere que las fuerzas norteamericanas permanecerán mucho tiempo más del que se esperaba inicialmente, todo parece indicar que indefinidamente. El borrador dice que las bases y puestos de avanzada del ejército de EEUU permanecerán en Afganistán hasta 2024. Y también se habla de planes para financiar y entrenar a un gran número de fuerzas de seguridad afganas.
El borrador fue obtenido por NBC News, según informaron ellos mismos el martes. El documento de 25 páginas, que carece de firmas, tiene fecha de 25 de julio de 2013 y parece ser un documento de trabajo. Titulado “Security and Defense Cooperation Agreement Between The United States of America and the Islamic Republic of Afghanistan”, es muy detallado en algunos puntos y poco claro en otros.

El documento va a ser analizado y discutido esta semana en Kabul por unos 2.500 dirigentes, académicos y representantes municipales. Aunque el panel, conocido como Loya Jirga, no tiene autoridad para alcanzar un acuerdo, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dice que no firmará el tratado sin su visto bueno.
Esta información se ha producido inmediatamente después de unas declaraciones del Jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Martin Dempsey, según informa Bloomberg. El lunes, Dempsey dijo que “aunque no es necesaria una presencia ubicua de las fuerzas militares de EEUU” en Afganistán después de 2014, el país “no puede vivir sin una fuerza militar”. Dempsey dijo que será necesaria la presencia de EEUU y la OTAN para mantener la seguridad en el país y garantizar que la ayuda económica extranjera no es mal utilizada.
Las declaraciones de este alto mando militar respaldan las indicaciones de que el mencionado borrador busca establecer una presencia militar norteamericana indefinida en Afganistán. La OTAN ya ha dicho que entre 8.000 y 12.000 efectivos podrían permanecer en Afganistán después de 2014, sin incluir guardias de seguridad y fuerzas antiterroristas.
Si se aprobara, el acuerdo entraría en vigor en 2015, una vez terminada la actual misión en Afganistán. El borrador también dice que el tratado estaría vigente hasta 2024 “y más allá”. Aunque hay varios aspectos poco claros en el documento, NBC News dice que ha circulado un nuevo borrador en el Pentágono y el Congreso de EEUU que aborda, precisamente, esos aspectos.
La firma de este tratado de seguridad no tendrá lugar, probablemente, antes de dos meses, pues debe ser aprobado por el parlamento y el presidente afganos.
 http://disenso.wordpress.com/2013/11/21/afganistan-protectorado-yanqui/#more-4968

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');