
Resumen Medio Oriente, 06 de octubre de 2025.
Las fuerzas de seguridad sirias cierran todas las entradas a los barrios Sheikh Maqsoud y Ashrafieh de Alepo, controlados por las FDS.
Las fuerzas de Seguridad General en Siria cerraron todos los accesos a los barrios de Sheikh Maqsoud y Ashrafieh, ubicados en la ciudad de Alepo, según informaron fuentes locales.
Ambas zonas están bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y, según los reportes, los residentes fueron advertidos de que “quienes se vayan no podrán regresar”.
Hacia finales de septiembre, líderes en Damasco solicitaron a las facciones respaldadas por Turquía que se prepararan para una ofensiva contra las FDS en Deir Hafer y en el eje de la presa de Tishrin.
De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la operación tendría una duración máxima de una semana, con el objetivo de presionar a las FDS para que acepten un acuerdo con Damasco.
Las tensiones militares se intensificaron recientemente entre las FDS y las facciones sirias respaldadas por Turquía en Alepo, con enfrentamientos y ataques mutuos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Exasesora de Al-Assad niega vínculo con líderes de Irán, Irak y Líbano
La exasesora Bouthaina Shaaban niega reuniones con líderes mártires de Irán, Irak y Líbano, y cualquier conversación sobre el tema con el expresidente Bashar al-Assad.

La exasesora política y mediática del expresidente sirio Bashar Al-Assad, Bouthaina Shaaban, desmintió una serie de noticias falsas que circulan en su nombre.
Shaaban aseguró que nunca recibió comentarios del exmandatario sobre conversaciones con el excomandante de la Fuerza Al-Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, mártir general Qassem Suleimani, ni sobre la apertura de campamentos vinculados a Al-Qaeda.
Asimismo, subrayó que jamás participó en reuniones con Suleimani, ni con el ex vicepresidente de las Fuerzas de Movilización Popular en Irak, mártir Abu Mahdi al-Muhandis.
También negó encuentros con el exsecretario general de Hizbullah de Líbano, mártir Sayyed Hassan Nasrallah. Señaló que no asistió a ninguna reunión con estos mártires, ni en grupo ni individualmente.
Shaaban aclaró que nunca discutió estos temas con nadie, ya que «no tiene conocimiento de ello», y calificó las acusaciones como «una calumnia sin fundamento«, producto de «una historia inventada, una falsedad».
«No sé la intención de difundir esta calumnia en este momento específico en Irak. Quizás quien la inventó conoce su intención», concluyó.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario