El movimiento de Resistencia Palestina Hamás subraya que la frase clave de la jornada es «violaciones del alto el fuego», en referencia a las masacres cometidas por el Ejército israelí.

Más del 80% de la infraestructura gazatí ha sido destruida por los ataques aéreos y bombardeos israelíes en la Franja. Foto: EFE.
29 de noviembre de 2025 Hora: 18:45
El movimiento de la Resistencia Palestina Hamás, este sábado hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para fortalecer la movilización mundial y actuar contra las persistentes violaciones al alto el fuego cometidas por el régimen de «Israel».
En el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, celebrado cada 29 de noviembre, Hamás subraya que la frase clave de la jornada debe ser «violaciones del alto el fuego», en referencia al total desconocimiento de Israel del acuerdo que firmó en octubre.
LEA TAMBIÉN:
Gaza: nuevos ataques israelíes dejan víctimas pese al alto al fuego
Mediante un comunicado, la organización denunció que las acciones israelíes incluyen bombardeos sistemáticos, asesinatos selectivos y restricciones deliberadas al ingreso de ayuda humanitaria esencial. Estas violaciones afectan de manera directa no solo a la devastada Franja de Gaza, sino que se extienden a la Cisjordania ocupada y a Jerusalén Oriental, intensificando la agresión contra la población palestina en todo el territorio.
Hamás reiteró que, a pesar de la entrada en vigor del pacto temporal de cese de hostilidades, Israel no ha detenido su ofensiva. El Ejército de ocupación mantiene constantes ataques de artillería y operaciones terrestres en zonas densamente pobladas de la Franja, demostrando un desprecio flagrante por el acuerdo y el derecho internacional humanitario que debería regir el actual periodo de calma.

El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, complementó la denuncia asegurando que el Ejército ocupante incrementó los bombardeos por tierra, mar y aire durante la última noche, afectando gravemente a zonas residenciales y centros urbanos. Qassem lamentó que los disparos y la ofensiva nunca cesaron, sino que únicamente variaron en intensidad, confirmando que la agresión sionista contra la población civil sigue tristemente activa.
El vocero hizo especial énfasis en la necesidad de que los países mediadores, incluyendo a los participantes en la reunión de Sharm el-Sheij, asuman su responsabilidad histórica e intervengan de manera decisiva. La exigencia es clara: garantizar el cumplimiento cabal del acuerdo de alto el fuego y establecer un mecanismo internacional eficaz que ponga fin a las políticas de la ocupación, incluyendo la expansión de asentamientos en Cisjordania.

El movimiento de Resistencia insistió en que las acciones de Israel violan abiertamente el derecho internacional y diversas resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sin que exista un mecanismo coercitivo que detenga su impunidad.
La conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, establecido por la ONU en 1977 para visibilizar la situación histórica y humanitaria de Palestina, se convierte este año en un grito por la acción justa global inmediata.
Autor: teleSUR: alr - MMM
Fuente: Hamás - Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario