DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 10 de marzo de 2012

DEBE HACERSE UNA REGLAMENTACIÓN Y CONTROL INTERNACIONAL SOBRE EL USO DE DRONES


lOS PAÍSES SE ARMAN , SE ARMAN  , Y CADA VEZ SON MÁS SOFISTICADOS LOS ARMAMENTOS Y MÁS LETALES Y NOSOTROS LOS PUEBLOS CADA VEZ MÁS INDEFENSOS,SUPEDITADOS AL CAPRICHO DEL QUE ÉSTE EN EL PODER.-
NUESTRO PLANETA NO ES PARA QUE EL QUE TENGA PODER HAGA Y DESAGA CON EL RESTO DE LA HUMANIDAD, CON LA MADRE TIERRA.-
DEBE PARAR LA Guerra Armamentista.  LA CARRERA ARMAMENTISTA,HAGAMOS ACUERDOS,
APRENDAMOS A VIVIR EN PAZ.-

38 VÍCTIMAS EN ATAQUE DE DRONE ESTAUDINENSE EN YEMEN




Asciende a 38 el número de muertos en el ataque de un "drone" estadounidense contra las regiones del sureste de Yemen.
Los aviones no tripulados de Estados Unidos atacaron el viernes por la noche la ciudad de Al-Bayda, en el sureste de Yemen, y la provincia de Abin, en el sur del país, y acabaron con la vida de 38 personas.
Las autoridades anunciaron anteriormente que este ataque había dejado 23 víctimas.
Los "drones" estadounidenses han atacado en multitud de ocasiones distintas regiones del país árabe, supuestamente luchan contra hombres armados vinculados con la red terrorista Al-Qaeda.
Además de Yemen, otros países, Afganistán, Paquistán, Libia, Irak y Somalia, entre ellos, han sido blanco de los ataques de aviones no tripulados de EE. UU. En el año en curso, Estados Unidos ha atacado por cuatro veces diferentes regiones del territorio yemení.
fuente.Aquí 
DRONES O AVIONES NO TRIPULADOS


Un grupo de activistas junto al senador paquistaní Mohammad Saleh Shah de la región de Waziristán protestan contra los ataques de los drones en la zona semiautónoma en 2009.
Farooq Naeem/AFP/Getty Images
8. Los drones se están convirtiendo en un arma letal excelente, pero nadie se responsabiliza.
Durante la última década, ha habido alrededor de 300 ataques con aviones no tripulados fuera de los campos de batalla de Irak, Afganistán y Libia. De esos ataques, el 95% se produjo en Pakistán, y el resto en Yemen y Somalia; en total, han matado a más de 2.000 presuntos combatientes y un número sin determinar de civiles. Aunque Barack Obama reconoció hace poco que “muchos de esos ataques” se han llevado a cabo en las zonas tribales de Pakistán, para saber contra quién se dirigen y con qué autoridad hay que hacer conjeturas a partir de unos cuantos discursos y declaraciones de funcionarios estadounidenses anónimos. Se cree que existen múltiples “listas de objetivos mortales” para los drones que circulan entre diversos organismos del Gobierno.
El libro Top Secret America, publicado en 2011, reveló “tres distintas listas de objetivos individuales” en manos del Consejo de Seguridad Nacional, la CIA y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales del Ejército. En Yemen, el Pentágono es la autoridad ejecutiva para ciertos ataques con drones (de los que se informa a los comités de las Fuerzas Armadas de las dos cámaras del Congreso), mientras que la CIA es responsable de otros (de los que informa a los comités de inteligencia). En cuanto a la supuesta potestad del Gobierno de Obama para asesinar a ciudadanos estadounidenses, como el clérigo de nacionalidad estadounidense y origen yemení Anwar al Awlaki, el Departamento de Justicia se niega a hacer público el memorándum que dio la autorización legal para matarle con un avión no tripulado. Por tanto, aunque el 85% de los ataques con aviones no tripulados llevados a cabo fuera de escenarios de guerra se han producido durante la presidencia de Obama, no sabemos bien cómo se realizan.

9. Otros países están alcanzando a Estados Unidos. 
Como ocurre con la mayoría de los programas militares, Estados Unidos está muy por delante en el desarrollo de la tecnología de los drones, y se prevé que el país sea responsable del 77% de la I+D y el 69% de la adquisición de dichos aparatos en la próxima década. No obstante, se calcula que en el mundo existen ya entre 44 y 70 países con cierta capacidad en el tema y unos 680 programas de aviones no tripulados, un enorme incremento respecto a los 195 que había en 2005. China está intensificando su programa y tiene al menos 25 tipos de sistemas en desarrollo. Irán también presume de su programa, que incluye el avión denominado “Embajador de la muerte”, un aparato que el presidente Mahmud Ahmadineyad dio a conocer con la siguiente declaración: “Su mensaje central es de paz y amistad”.

Soldados israelíes se preparan a lanzar el drone Skylark con el que se puede monitorizar cualquier punto designado en un radio de 15 kilómetros. Uriel Sinai/Getty Images
10. El futuro de los drones está ya aquí.
El Pentágono posee ya una flota de unos 7.500 drones, frente a los 50 de hace 10 años. Según un informe del Congreso estadounidense, “los aparatos tripulados han pasado de ser el 95% de todos los aparatos [del Departamento de Defensa] en 2005 a ser el 69% hoy”. Durante la próxima década, el Pentágono prevé que el número de aviones no tripulados “multifunción” –capaces tanto de espiar como de atacar—se multiplique casi por cuatro, hasta alcanzar los 536. En 2011, la consultora Teal Group calculó que, en todo el mundo, el gasto en drones casi se duplicará durante la próxima década, de 5.900 millones de dólares a 11.300 millones anuales. En el futuro, se prevé que los drones sean capaces de sobrevolar justo detrás de los soldados de infantería para guardarles las espaldas, transportar láseres aéreos para interceptar misiles balísticos, repostar combustible en el aire y llevar a cabo misiones de bombardeo estratégico de largo alcance. Dado que los aparatos serán cada vez más baratos, más pequeños, más rápidos, más sigilosos, más letales y más autónomos, es de suponer que podrán hacer lo que quieran. Sus límites serán los que les impongamos los seres humanos, no la tecnología.

 FUENTE.AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');