DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 2 de marzo de 2012

Putin: “No queremos que se repita en Siria algo parecido a lo que pasó en Libia”

2 mar No queremos que se repita en Siria algo semejante a lo que pasó en Libia”, así lo ha afirmado el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin en una entrevista concedida a periodistas extranjeros en la que, además de cuestiones sobre el conflicto en Siria, respondió a una serie de preguntas sobre la crisis mundial o la situación en Irán. A continuación, le presentamos la transcripción de los puntos principales de la entrevista.
-Una pregunta referente a la situación en Siria. Sé que no está satisfecho con la forma en que Reino Unido y EE. UU. tratan de solucionar el problema sirio. Me parece que la gente, al ver lo qué está pasando en Siria, piensa que la crisis en este país es, en esencia, un problema ruso. Rusia mantiene relaciones diplomáticas con Damasco, Siria compra armas rusas. En los últimos años han muerto centenares o posiblemente miles personas… Mi pregunta es la siguiente: a su juicio, ¿cómo cree que podría ponerse fin a la violencia en Siria?
- Usted ha dicho que la gente mira lo que está pasando en Siria… La gente percibe los acontecimientos tal como los describe usted, o tal como lo muestra la televisión. Creo que pocas personas pueden llegar a Siria y ver lo que realmente está pasando allí. A diferencia de los ciudadanos, nosotros intentamos regirnos no por lo que muestran o escriben ustedes, sino por lo que realmente está pasando allí. ¿Y qué es lo que está pasando allí en realidad? Allí, de hecho existe un conflicto civil armado y nuestro objetivo no es el de ayudar a una de las partes del conflicto, a las autoridades de Siria o a la oposición armada, sino el de lograr una reconciliación a nivel nacional. No queremos que se repita algoión. ¿A semejante a lo que pasó en Libia. Seguramente ha visto las imágenes del ensañamiento medieval con Gaddafi. Seguramente ha escrito mucho sobre lo malo que pasaba en este país y, en realidad, en este país pasaban muchas cosas malas. El régimen gobernante era algo loco y estaba lejos de ser un gobierno moderno. ¿Sabe usted lo que pasó en Sirte cuando los rebeldes tomaron esta ciudad? ¿Sabe usted que allí violaron a mujeres, violaron en masa. Mataban a hombres y a niños… ¿Escribió algo sobre ello? Creo que se escribió poco sobre ello, dígame la verdad. Los medios de difusión internacionales prefirieron hacer caso omiso sobre ello. O quizá lo mencionaron de pasada. No queremos que pase algo parecido. Queremos que en Siria se logre un acuerdo sobre una conciliación de las partes del conflicto, que logren un consenso y dejen de matarse unos a otros.
Usted ha mencionado la venta de armas rusas a Siria. No sé cuántas armas vendemos a Siria, pero creo que Rusia no tiene más intereses comerciales en Siria que los que tiene Reino Unido o cualquier otro país europeo. Y aún le diré más: cuando Assad asumió la presidencia, los primeros países que visitó fueron Francia, Reino Unido y otros países europeos. Si no me equivoco llegó a Moscú pasados unos tres años desde que asumió el mandato presidencial. No tenemos relaciones especiales algunas con Siria, pero sí que tenemos una posición de principios sobre cómo han de resolverse los conflictos de esta índole. No intervenimos allí abogando por los intereses de una de las partes… Nuestro principio de actuación es el de no alentar a una parte del conflicto, sino hacer que ambas se sienten a la mesa de negociaciones y acuerden, en condiciones mutuamente ventajosas, cesar el fuego para que no haya más víctimas humanas, para después pasar a los procedimientos políticos, a las reformas políticas que sean aceptables para todas las partes del conflicto y el conflicto no acabe en un atolladero, en el que una parte elimine físicamente a la otra. En caso contrario, nosotros seremos los responsables por la eliminación de una de las partes. ¿Por qué hemos votado en la ONU, junto con China, en contra de la resolución sobre Siria propuesta por nuestros socios? He leído el proyecto de aquella resolución. Decía que hay que retirar todas las fuerzas armadas del Gobierno sirio de las ciudades en las que están emplazadas. Pero si insistimos en que el Gobierno retire sus tropas, habrá que insistir en que la oposición armada también retire las suyas. En caso contrario resultaría que Assad retiraría las tropas gubernamentales y estas ciudades en seguida serían ocupadas por fuerzas armadas de la oposiccaso eso sería un enfoque adecuado?
-fuente ; Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');