DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 5 de marzo de 2012

MALVINAS: Cristina sabe que la lucha, no es solo contra Inglaterra, allí manda la OTAN. Y mientras sigue con la diplomacia hipócrita, no le dice a los Argentinos, que solo espera una limosna.


MALVINAS: Cristina sabe que la lucha, no es solo contra Inglaterra, allí manda la OTAN. Y  mientras sigue con la diplomacia hipócrita, no le dice a los Argentinos, que solo espera una limosna.
































Gobierno, Políticos e Intelectuales distraen a los Argentinos, con la técnica del Avestruz. Tergiversan el origen de la Guerra Malvinas y banalizan la base OTAN .Pero aquí no va la Diplomacia Hipócrita. El Capitalismo en Crisis, es más agresivo y criminal que nunca. Y no renunciara a lo usurpado.
Los hechos
Las razones del Kirchnerismo para hacer ruido alrededor de  la cuestión Malvinas, además de distraer al Pueblo de los problemas que en el País, se empiezan a acumular, se encuadran dentro de la clásica demagogia Peronista, practicar un aparente nacionalismo en las palabras y en la realidad una  política de dependencia objetiva de las Multinacionales Extranjeras, como lo  dejo claro Cristina, al inaugurar el Año Legislativo.
Cristina sabe perfectamente, que lo único que podrá lograr Argentina, si lo logra, es un insignificante  porcentaje de las ganancias  de la explotación Privada que los Anglo -Norteamericanos harán de”su” Petróleo en la Isla.
Porcentaje, que seguramente les convendrá pagar,  con el objeto de facilitar la explotación práctica y sin atrasos. Pues la base militar, la propiedad sobre el petróleo y la pesca, objetivo por el cual organizaron la ocupación en 1982, son inamovibles.
Que me disculpen los politólogos criollos, pero sus análisis sobre las dificultades internas de Cameron, son tan inverosímiles ahora como lo fueron hace treinta años, sobre las dificultades internas de la Tacher, como motivación de sus actitudes, en relación a las Malvinas.
Como si los sucesivos  latrocinios de Inglaterra a lo largo de la Historia, necesitaran  como  explicación  “problemas internos” para  perpetrar sus usurpaciones contra otros pueblos.
Inglaterra no necesita  excusas, eran y son todavía,  parte indisoluble de su carácter agresivo colonialista.
Y en el caso  concreto de las Malvinas, en la época de la Tacher, esta se unió gozosa a los planes del “loco”  Reagan y su Guerra al Mundo  a fines de 1981,  con el suficiente objetivo de establecer la Base Militar OTAN y desarrollar negocios comunes.
Y de cualquier forma la Tacher hubiera ganado  su desafío electoral en Inglaterra, país conservador por excelencia,  sin la Guerra de las Malvinas y donde sus “meritos” por haber derrotado a los Sindicatos huelguistas, se unían a  la euforia desatada en ese momento,  en el mundo de los negocios corporativos,
Negocios “brillantes” que al tiempo que disminuían las posibilidades  de los Laboristas en las elecciones, comenzaban a desarrollar el Neoliberalismo, empujadas  por la ofensiva de las Empresas de Guerra Norteamericanas.
Lo mismo podemos decir hoy de los “problemas internos “de Cameron, que en realidad  son los” problemas internos” de toda la Europa en crisis.
Y pensar que el envio de “un barquito y un principito” a las Islas y negarse a reunir con Argentina, que es lo que hacen desde siempre, tendrá  alguna incidencia sobre los problemas de Inglaterra , dentro de la crisis  Europea y a su vez dentro de la  Crisis Mundial del Capitalismo ,es sencillamente absurdo.
ANTECEDENTES
Con el objeto de justificar lo que digo más arriba  me veo obligado a insistir sobre el Plan original de la OTAN en relación a las Malvinas , no solo porque es objetivamente cierto, sino porque las actitudes actuales del Imperio, confirman que este Plan  sigue vigente. Y además,  porque es permanentemente negado, por quienes están interesados, en blanquear el papel del Capitalismo Internacional, en este ataque al Pueblo Argentino.
Las razones que empujaron al  Pentágono Norteamericano y  al gobierno conservador  Ingles de la Tacher  a fines de 1981,  a citar en Washington, al  feliz poseedor de solo  dos neuronas y tenaz borrachín General Galtieri, siguen en pleno vigor.
En aquellos años ,la Guerra Fría contra la Unión Soviética y la Guerra de las Galaxias iniciada por Reagan, apenas llego al Poder ,puso en marcha en todo el mundo, la mayor expansión militar del Capitalismo que se recuerda. Cientos de bases militares con facilidades  misilisticas, fueron construidas en varios continentes, con el objeto de amenazar en primer lugar a la URSS y al mismo tiempo a los pueblos pacíficos de todo el mundo, para imponerles el Neo Capitalismo  Salvaje.
Así  las Corporaciones Norteamericanas  fabricantes de armas, multiplicaron sus ganancias a niveles increíbles. Los costos secretos de sus misiles  y armas en desarrollo, cuyos precios sin cuestionar, el gobierno de Reagan pagaba generosamente, se transformaron en cuantiosos capitales nacidos del robo, con los cuales  alcanzaron el Poder del Estado  y el Parlamento en USA.
Y así  comenzaron estas Corporaciones, a manejar como a  títeres, a los sucesivos Presidentes de EE.UU. de Reagan a Obama inclusive.
Las Malvinas cayeron en la mira de  Reagan y Tacher en aquella época. La resolución No.2065 de las Naciones Unidas llamando a las partes, reunirse y resolver el destino  de las Islas,  era un “pequeño impedimento “para estos depredadores, pero molestaba.
Para instalar la base militar OTAN, había que conquistar la Impunidad Jurídica Internacional, justificando la apropiación DEFINITIVA de las Islas Malvinas.
La Junta Militar Criminal que aterrorizaba a  la Argentina desde 1976  estaba llegando a su fin, inflación, huelgas, pésima situación económica,  descontento popular en crecimiento,  estaba marcando la hora de irse.
A fines de 1981, el General Viola como Presidente de la Junta, había comenzado  algunos escarceos, indicativos de la voluntad de devolver el Poder a los civiles, bajo ciertas condiciones. Galtieri ejercía entonces el mando del Ejército, cuando fue llamado a Washington para mantener conversaciones. Viajo  así en tres oportunidades, en el curso de Octubre y Noviembre de ese año.
Al volver, de inmediato defenestra a Viola y con él,  los incipientes planes de “democratizar” el Proceso y asume el cargo Ejecutivo de Presidente.
Dos meses  después, con un “Ejercito” de reclutas nuevos, prácticamente  desarmado, sin ropas adecuadas, sin zapatos para el frio y la nieve, sin practica mínima ni siquiera de tiro, se lanza a ocupar las Islas, cuidando de no producir ninguna víctima a los Kelpers, aun a costa de algún muerto Argentino.
La diplomacia Hipócrita
Ambas partes ejercen hoy sobre el tema Malvinas, una  diplomacia hipócrita  de común acuerdo.
De parte de Inglaterra  y sus mandantes  el Imperio  y la OTAN, se apoyan en las Naciones Unidas. Organismo que manejan a voluntad,  por lo que la presentaciones permanentes de Argentina en ese foro, están condenadas al fracaso sin excepción.
El argumento falaz y absurdo   de que los Kelpers tiene derechos adquiridos, tiene sin embargo perspectivas de ser aceptado total o parcialmente, en Tribunales Internacionales como el de La Haya, órganos estos últimos que siempre fallan de acuerdo a los intereses del Imperio.
De parte de Argentina, la amenaza de crear problemas a alguna Corporación Inglesa en el País o de  no adquirir productos Ingleses, no es creíble en un Gobierno como el de Cristina, que se desvive por no afectar los intereses de los Inversores extranjeros y de las Corporaciones Multinacionales que el otro Peronista,  Menen le dejo de herencia.
Perspectivas
El plan de ocupación de las Malvinas, que el Imperio le encargo a Galtieri en 1981, obedecía  a la decisión de establecer  la Base para misiles que amenazara y dominara la Antártida y el Cono Sur de América. La explotación de una inmensa cantidad de Petróleo .La pesca fabulosa .El dominio del pasaje interoceánico del Estrecho de Magallanes.
Si unimos  la potencia militar actual de la OTAN, a la debilidad ideológica del Kirchnerismo, para enfrentarlo .Debilidad que se  debe, entre otros, a la defensa cerrada del Capitalismo por el Gobierno de Cristina, todo indica que las Islas no serán devueltas  actualmente bajo ningún concepto.
Solo alguna fractura que se produzca en el frente del Imperio Capitalista, que produzca la desaparición de  la OTAN, podría abrir una posibilidad para recuperarlas.
El Único Camino
El plan de recuperar las Malvinas, solo puede tener éxito como un ideal común  a toda América del Sur  y a través de la unidad latinoamericana. Los nuevos Organismos que nacieron en Latinoamérica  como UNASUR y el Consejo de Defensa  Suramericano, deben adoptar una política común de autodefensa.
Pues  el enemigo  es el de todos,  es el Imperio Yanqui y su brazo armado la OTAN.  Las Islas Malvinas están ahora  en el frente de batalla no solo como parte de Argentina, sino como parte de América del Sur.
No será fácil, la falta de unidad ideológica de los diversos gobiernos,  va a dificultar ese plan de acción ,pero por otro lado la aceleración en la Crisis del Capitalismo y sus efectos continentales ,va a empujar a algunos gobiernos latinoamericanos renuentes, a pensarla dos veces.
Les acompaño 3 enlaces de artículos anteriores que se refieren al tema de Malvinas para mas ilustración.
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/7285-cristina-no-entiendo-tu-denunciaal-atlántico-sur-lo-militarizaron-hace-30-años-cuando-la-otan-lo-mando-al-“chirolit
Gracias
Hersh Zakheim

FUENTE.AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');