DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 20 de marzo de 2014

Acción urgente: detén los reasentamientos forzosos en Etiopía

Acción urgente: detén los reasentamientos forzosos en Etiopía



Ayudamos a los pueblos indígenas y tribales a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro.


Los violentos despojos de tierras en el bajo valle del Omo en Etiopía están expulsando forzosamente a las tribus e impidiéndoles que puedan producir alimentos. Esto está empujando a miles de personas a la hambruna y a “esperar a morir”. Los expertos anticipan una crisis humanitaria si las expulsiones no se detienen de inmediato.
Violaciones, palizas, torturas y arrestos arbitrarios: estas tácticas intimidatorias, según informaciones, se han utilizado en contra de aquellos que oponen resistencia el desalojo obligado. Las tierras tribales están siendo deforestadas para dar paso a vastos campos de algodón, palma aceitera y caña de azúcar. El ganado está siendo confiscado, los depósitos de alimentos destruidos y a las comunidades se les está ordenando abandonar sus hogares y trasladarse hasta los campos de reasentamiento que les han designado.
¿Sabías que el dinero de los impuestos de los estadounidenses podría estar financiando estas atrocidades?
Etiopía es uno de los mayores receptores de ayuda estadounidense, pero la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) declara que “no hay informes de abusos generalizados o sistemáticos de los derechos humanos en la zona”. El Congreso discrepa, y ya ha actuado estableciendo en el proyecto de ley de gastos para 2014 que la ayuda a Etiopía no debe ser utilizada para financiar las expulsiones y reasentamientos forzosos.

Te NECESITAMOS para garantizar que USAID acate las reglas que el Congreso ha establecido en el proyecto de ley. Envía hoy mismo un email a Dennis Weller, el director de Misiones para USAID Etiopía, y dile que asegure que el dinero de los contribuyentes estadounidenses no se utilizará para financiar el reasentamiento forzoso en el bajo Omo. Cliquea aquí para enviar un mensaje ya preparado y listo para enviar


Si el enlace no funciona usa el siguiente texto para enviar un email al Sr. Weller a dweller@usaid.gov :

Estimado Sr. Weller:
Me preocupa en extremo que el Gobierno de Etiopía esté reasentando forzosamente a miles de pueblos tribales autosuficientes, entre ellos a los mursis, kwegus y bodis. A muchos se les está dejando sin tierras, rebaños o medios de sustento. Privados de formas de sustentarse a sí mismos, dicen que ahora están simplemente “esperando a morir”. El Gobierno justifica este plan, en un país tristemente conocido por la hambruna, afirmando que le aportará a las tribus “una vida moderna”.
Los beneficiarios de este “desarrollo” están siendo arrestados, agredidos y violados y sus depósitos de grano destruidos en un intento de obligarles a renunciar a sus tierras, medios de sustento y formas de vida.
El dinero de sus contribuyentes no debería ser utilizado para ayudar al Gobierno etíope a crear esta catástrofe humanitaria. Lo insto a que condicione la ayuda de su país a Etiopía, a que se ponga fin a estas devastadoras políticas de reasentamiento y a las violaciones de derechos humanos que le acompañan.
Por favor, actúe ahora: si los máximos donantes de Etiopía se posicionan en contra de estos devastadores planes, el Gobierno de Etiopía se asegurará de escuchar.
Atentamente,


Si tienes cinco minutos, por favor, escribe tu propio mensaje, ya que tiene mucha más fuerza.


Si tu email es devuelto, no es necesario que lo notifiques. Puede que el destinatario haya bloqueado la recepción debido al aluvión de emails de protesta recibidos. ¡Esto significa que la campaña está surtiendo efecto!

 
Gracias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');