DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 5 de marzo de 2014

Terremotos crean yacimientos de oro como un verdadero alquimista

5 de marzo 2014

La revista Nature Geoscience, publicó un estudio que afirma que los sismos amplían las fracturas en una roca, causando una caída en la presión del agua contenida, lo cual permite que los minerales disueltos se filtren y se formen yacimientos de oro.

No es magia. Es la tectonica de placas y su acomodo natural que ordena los minerales al interior de la Tierra, siendo responsable de la formación de hasta el 80% de los depósitos de oro.
Esto descubrieron los científicos australianos Dion Weatherley, de la Universidad de Queensland, y Richard Henley, de la Universidad Nacional. Según sus cálculos para que ocurra es necesario que existan réplicas de un sismo para que se puedan formar depósitos “económicamente significativos”.
Mientras un sismo de 2 grados de magnitud en la escala de Richter puede incrementar una fisura en 130 veces, mientras que un terremoto de 6 grados es capaz de aumentarla en 13.000 veces.
Es de esperar que no exista la idea de provocar sismos intensionalmente. Aunque ya tenemos como antecedentes que las fisuras realizadas por medio de la fractura hidraulica, o fracking, para extraer gas, producen fuertes sismos.
el oro
¿Cuantos yacimientos se habrán formado ese fatídico F27 que sumió a Chile en la más precaria de las situaciones? Esperamos que esas supuestas riquezas no alienten aun más injusticias a raíz de la ambición de los mismos de siempre, que por la sed de oro han destruido el Valle del Huasco en el denominado proyecto Pascua-Lama.
Más allá de la intervención humana, siempre es asombroso el funcionamiento de nuestro planeta.
Fuente: Alquimia telúrica: terremotos convierten agua en oro
  Visto:http://www.veoverde.com/2014/02/terremotos-crean-yacimientos-de-oro-como-un-verdadero-alquimista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');