DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 14 de marzo de 2014

Israel vuelve a atacar Gaza


Pic
Actualizado:
13/03/2014 22:28 GMT


 
Aviones del régimen de Israel han vuelto a atacar este jueves la bloqueada Franja de Gaza, violando el alto el fuego establecido entre dicho régimen y la parte palestina.

Se ha tratado de al menos tres ataques israelíes contra varios blancos localizados en las regiones norteñas de la ciudad de Gaza, así como en la ciudad sureña de Rafah, situadas ambas en el enclave costero.

Hasta el momento, no se han facilitado informes sobre posibles víctimas como consecuencia de los ataques.

En los últimos días, aviones de combate israelíes han atacado varias áreas en el interior del enclave costero de Gaza, cuyo resultado ha sido que al menos tres palestinos salieran heridos.

Mientras que el régimen israelí alega que sus ataques respondían al lanzamiento de varios proyectiles palestinos hacia los territorios ocupados, las brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento palestino Yihad Islámica, han asegurado que sus incursiones fueron en repuesta a la ofensiva aérea israelí que se cobró el martes la vida de tres palestinos en Rafah, en el sur de Gaza.

El reciente ataque israelí contra la Franja de Gaza es la escalada más intensa desde la ofensiva israelí registrada en noviembre 2012, en la cual el enclave fue blanco de cohetes israelíes durante ocho días consecutivos.

Desde junio de 2007, fecha de la llegada al poder, de forma democrática, del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja, el régimen de Tel Aviv ha aplicado un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo para esa zona, razón por la cual sus residentes no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

 http://www.hispantv.com/detail/2014/03/13/263742/israel-vuelve-atacar-gaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');