DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 1 de abril de 2014

Corte Internacional De Justicia ordena a Japón detener caza de ballenas en la Antártida


Pic
Actualizado:
31/03/2014 13:53 GMT
 
Japón debe cesar la caza de ballenas en el Océano Antártico, ha ordenado este lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, al estimar que Tokio realiza una actividad comercial haciéndola pasar por un programa de investigación.

“Japón debe revocar todos los permisos, autorizaciones y licencias concedidos en el marco de Jarpa II (el programa de investigación) y abstenerse de conceder cualquier nuevo permiso en virtud de este programa”, ha declarado presidente de la CIJ, el juez Peter Tomka, durante una audiencia en el Palacio de la Paz de La Haya, Holanda.

El fallo se difunde después de que los jueces encargados del caso estimaron que los permisos concedidos a Japón desde 1987 "no se ajustan a las provisiones contenidas en el artículo VIII" de la Convención Internacional para la Reglamentación de la Caza de Ballena (ICRW).

De este modo, la Corte dio la razón a Australia; país que había apelado a la CIJ en 2010 argumentando que Japón efectuaba caza a escala comercial encubierta en un programa de investigación.
Según el Gobierno de Canberra, Japón cazó más de 10 mil ballenas entre 1987 y 2009.

Amén de afirmar que la caza de ballenas es una tradición ancestral, Japón sostiene que sus actividades son científicas, pero no niega que la carne de las ballenas cazadas acaba vendiéndose en los mercados nipones.
 http://www.hispantv.com/detail/2014/03/31/265744/cij-ordena-a-japon-detener-caza-de-ballenas-en-la-antartida

Japón atroz Matanza De Delfines
21 enero 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');