Actualizado:
31/03/2014 13:53 GMT
Japón
debe cesar la caza de ballenas en el Océano Antártico, ha ordenado este
lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, al
estimar que Tokio realiza una actividad comercial haciéndola pasar por
un programa de investigación.
“Japón debe revocar todos los permisos, autorizaciones y licencias concedidos en el marco de Jarpa II (el programa de investigación) y abstenerse de conceder cualquier nuevo permiso en virtud de este programa”, ha declarado presidente de la CIJ, el juez Peter Tomka, durante una audiencia en el Palacio de la Paz de La Haya, Holanda.
El fallo se difunde después de que los jueces encargados del caso estimaron que los permisos concedidos a Japón desde 1987 "no se ajustan a las provisiones contenidas en el artículo VIII" de la Convención Internacional para la Reglamentación de la Caza de Ballena (ICRW).
De este modo, la Corte dio la razón a Australia; país que había apelado a la CIJ en 2010 argumentando que Japón efectuaba caza a escala comercial encubierta en un programa de investigación.
Según el Gobierno de Canberra, Japón cazó más de 10 mil ballenas entre 1987 y 2009.
Amén de afirmar que la caza de ballenas es una tradición ancestral, Japón sostiene que sus actividades son científicas, pero no niega que la carne de las ballenas cazadas acaba vendiéndose en los mercados nipones.
http://www.hispantv.com/detail/2014/03/31/265744/cij-ordena-a-japon-detener-caza-de-ballenas-en-la-antartida
Japón atroz Matanza De Delfines
21 enero 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario