DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 14 de abril de 2014

Presidente ucraniano acepta referéndum tras crisis en el este

Pic
Actualizado:
14/04/2014 12:52 GMT

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha aceptado este lunes la celebración de un posible referéndum para definir el estatus político del país, en respuesta a las tensiones con el este prorruso.

"Estos últimos días se habla mucho de un referéndum nacional, no estamos en contra de que se celebre un referéndum en toda Ucrania que, si el Parlamento lo decide, podría tener lugar el mismo día de las elecciones presidenciales", ha declarado Turchinov en una reunión de jefes de grupos políticos.

Turchinov, quien había rechazado el sometimiento del estatus de Ucrania a un referéndum, ha dicho este lunes que no se opone a la idea, ya que seguramente la mayoría de los ucranianos votará a favor de una Ucrania "indivisible".

Este referéndum, que cuenta con el apoyo de Rusia, podría coincidir con las elecciones presidenciales previstas para el próximo 25 de mayo.

El inesperado giro llega solo unas horas después de que se venciera el ultimátum presentado por Turchinov a los manifestantes prorrusos para deponer las armas y abandonar los edificios que mantienen ocupados hasta ahora en el sureste del país.

Cabe mencionar que las tensiones entre Occidente y Moscú se agravaron después de que la República Autónoma de Crimea declarase su independencia de Ucrania y se integrase a Rusia, tras un referéndum celebrado el 16 de marzo.
 http://www.hispantv.com/detail/2014/04/14/267432/presidente-ucraniano-acepta-referendum-tras-crisis-en-el-este

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');