DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 15 de abril de 2014

Putin exhorta a la ONU a condenar el uso de la fuerza en sureste ucraniano

Martes 15 de Abril de 2014, 03:58 pm

El jefe de Estado ruso considera necesario evitar el uso de la fuerza militar contra sublevados en Kiev (Foto:EFE)
El presidente ruso, Vladímir Putin, instó a los países miembros de las Naciones Unidas a condenar el uso de la fuerza por parte de las autoridades de Kiev en el sureste de Ucrania, a fin de evitar un resultado sangriento, durante un conversación con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.
En un comunicado, el Kremlin informó que Rusia espera que la ONU sancione de manera firme “estas acciones anticonstitucionales".
Putin analizó con Ban la situación en Ucrania, que a su juicio "se ha agudizado de manera brusca, debido a la operación de fuerza iniciada por las autoridades de Kiev en el sureste del país".
El texto emitido por el Kremlin añade que según las milicias prorrusas, varias personas murieron este martes tras un estallido en el aeródromo de Kramatorsk en Donetsk (sureste), cuidad sublevada contra el Gobierno de Kiev.
El gobierno de facto de Ucrania dirigido por  Alexander Turchínov, anunció este martes el inicio de una operación antiterrorista en Donetsk, donde las milicias prorrusas han ocupado edificios administrativos y comisarías policiales en varias ciudades. El jefe de los servicios especiales ucranianos (SBU), informó que liquidarán a los independentistas que no depongan las armas.
El mandatario ruso pidió este lunes al presidente de EE.UU. Barack Obama a utilizar sus capacidades militares para evitar un “baño de sangre” en Ucrania y el uso inadecuado de la fuerza. Al parecer, la Casa Blanca atendió la solicitud de Putin y decidió no enviar más armas a ese país.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2014/04/15/putin-exhorta-a-la-onu-a-condenar-el-uso-de-la-fuerza-en-el-este-de-kiev-647.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');