Resumen Medio Oriente, 12 de octubre de 2024.
Por séptimo día consecutivo el enemigo mantiene su asedio contra Jabalia con el objetivo de desplazar a su población.
El norte de la Franja de Gaza es blanco de continuos bombardeos y ataques israelíes, acompañados de un bloqueo total y demoliciones con el objetivo de desplazar a la población.
Desde el amanecer de este sábado, una serie de fuertes explosiones sacudieron el norte de Gaza debido a los derrumbes intencionados en las áreas de Al-Saftawi, Al-Tawam y el noroeste de Jabalia.
La agresión golpeó duramente la infraestructura, las carreteras y lo que queda de las viviendas, además de aislar las zonas entre sí.
El “ejército” israelí emitió nuevas órdenes de evacuación para los residentes de Jabalia, pero los ciudadanos insisten en quedarse y no desplazarse al sur, pues no hay ningún lugar seguro de los bombardeos en Gaza.
Los vehículos militares israelíes al este del campamento de Jabalia abrieron fuego contra las viviendas de la zona que está bajo un incesante bombardeo de artillería desde el viernes y dejó un alto número de muertos y heridos.
Según el corresponsal de Al Mayadeen, se recuperaron los cuerpos de 22 mártires y más de 90 heridos tras una embestida nocturna y aún hay personas desaparecidas.
Bloqueo total en el norte
Los mártires y heridos en el norte de Gaza son transportados en carretas debido a la falta de combustible que paralizó las ambulancias, como consecuencia del bloqueo israelí desde hace siete días.
El director de emergencias en el norte de Gaza, Fares Afana, afirmó que los equipos de rescate y defensa civil están incapacitados para llegar a las zonas bombardeadas debido a las restricciones impuestas por el “ejército” israelí.
Confirmó que hay decenas de heridos y muertos bajo los escombros, pero nadie pudo llegar a ellos a pesar de las numerosas peticiones de ayuda.
Por su parte, el oficial del cuerpo de defensa civil, Moataz Ayoub, llamó a las organizaciones internacionales para que intervengan y coordinen la labor de los equipos de rescate en el norte de Gaza.
Previamente, el cuerpo de defensa civil de Gaza advirtió que la evacuación de los hospitales del norte provocaría un colapso total del sistema sanitario y agravaría la situación de los residentes.
La situación humanitaria en el campamento de Jabalia se deteriora con el tiempo, pues las provisiones de alimentos, medicinas y agua no llegan a la población.
El “ejército” israelí anunció el 6 de octubre el inicio de una operación militar en Jabalia, tras horas de intensos ataques en las áreas oriental y occidental del norte de Gaza, los más feroces desde mayo pasado.
Esta es la tercera incursión terrestre en esa localidad desde el inicio de la guerra de exterminio el 7 de octubre de 2023.
Mártires en el centro y sur de Gaza
Por otra parte, tres personas murieron en un bombardeo en el barrio Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, mientras que los ataques continúan en las zonas de Al-Bureij y el campamento de Al-Nuseirat, en el centro del enclave asediado.
En el sur, las áreas al este de Khan Yunis también reciben las constantes bombas de la artillería israelí.
Las fuerzas israelíes continúan su agresión terrestre, marítima y aérea sobre la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, donde ya murieron 42 mil 126 personas y 98 mil 117 están heridas, la mayoría niños y mujeres.
Esas cifras aún no son definitivas pues miles de cadáveres siguen bajo los escombros sin posibilidad de recuperarlos.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario