Continúan las protestas de las minorías religiosas en Siria, mientras hay reportes de choques violentos entre los manifestantes y los efectivos de seguridad.
En Siria, se han desatado manifestaciones de las minorías alauitas después de que circulara en las redes sociales, un vídeo que mostraba un ataque por parte de los militantes, y grupos armados pertenecientes a Hayat Tahrir al-Sham (HTS), contra un santuario de esta secta en Alepo.
El incidente provocó la fuerte condena alauita y la represión de los militantes, lo que dejó varios muertos y heridos. Entretanto, los residentes de Damasco, la capital, llaman a la unidad y evitar la discordia.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad sirias, lanzaron una operación en la provincia de Tartus, bastión de la minoría alauita a la que pertenece el depuesto presidente Bashar Al-Asad, tras enfrentamientos con manifestantes que resultaron en la muerte de 14 miembros del nuevo Ministerio del Interior.
El operativo, que dejó varios muertos, ha generado una creciente preocupación y temor entre las minorías alauitas, a raíz de la escalada de violencia y los ataques sectarios.
Los miembros de la minoría alauita denuncian las violaciones contra su comunidad, exigiendo paz, así como el cese de la discriminación y el sectarismo.
La situación es actualmente muy tensa en Siria. La violencia no solo ha sido emprendida contra los alauitas. La comunidad cristiana también ha sido atacada. Entretanto, las autoridades han reforzado la seguridad en Damasco y en las gobernaciones de Homs, Tartus y Latakia, en medio de un toque de queda.
sbd/mrg
No hay comentarios:
Publicar un comentario