Tras la derrota en otros frentes, el imperialismo de EE.UU. y el régimen sionista apostaron por la destrucción de Siria como Estado soberano, afirma un experto.
Iñaki Gil de San Vicente, analista internacional, afirmó en entrevista concedida a HispanTV, que lo ocurrido en el país árabe no es obra de la causalidad, ni “algo que le haya caído (a Israel) por la suerte, como si fuera una lotería (…) este es uno de los planes que tenían pensado en caso del fracaso de otros frentes.
El politólogo, en alusión a sucesos recientes como la entrada del régimen usurpador en la zona desmilitarizada de Siria, dijo que este proyecto expansionista, coherente con el plan del llamado Gran Israel “estaba elaborado con mucha antelación”, lo mismo que el plan para destruir otros países de Asia Occidental.
Las potencias imperialistas y sionistas están procediendo inmediatamente “a atacar a Siria, en todo lo que pueden. Destruir su aviación, sus telecomunicaciones, sus trenes, y sus carreteras, quitarle definitivamente el Golán por su valor estratégico, energético, el valor de recursos acuíferos, y luego avanzar hacia zonas determinantes para asegurar el proyecto del Gran Israel”, abunda Gil de San Vicente.
Tras la caída del gobierno de Bashar al-Asad en Siria, las fuerzas de ocupación israelí han bombardeado enclaves militares, para eliminar las capacidades defensivas del país árabe.
De igual manera, Israel ha declarado a Siria como su nuevo frente de guerra, y ya ha tomado el control del lado sirio del monte Hermón, en la zona desmilitarizada entre el país árabe y los territorios ocupados.
Fuente: HispanTV Noticias
gec/ncl/mkh
No hay comentarios:
Publicar un comentario