Resumen Latinoamericano on 25 diciembre, 2024
Resumen Medio Oriente, 25 de diciembre de 2024.
“Israel” intensifica su agresión contra la Franja de Gaza durante las últimas horas, como parte de su continua guerra genocida contra civiles.
“Israel” intensificó su agresión contra la Franja de Gaza durante las últimas horas, como parte de su continua guerra genocida contra civiles y en medio de un asedio asfixiante a todos los niveles.
Durante la madrugada del miércoles, ocho personas murieron como consecuencia de un bombardeo dirigido contra una casa en Jabalia al-Nazla, ubicado al norte del sector.
Al mismo tiempo, la ocupación lanzó intensos disparos y bombardeos de artillería contra el hospital Kamal Adwan.
En el centro del enclave también hubo mártires y lesionados debido a un bombardeo contra una casa en Deir al-Balah.
Aviones de combate atacaron, además, una casa en la calle Jaffa en Deir al-Balah, y simultáneamente apuntaron contra otra vivienda en las cercanías de las Torres Ain Jalut, al sur de Nuseirat.
Mientras en el sur de la Franja de Gaza, los medios de comunicación locales reportaron 10 mártires, heridos y desaparecidos en el bombardeo de una casa en la zona de Ma’an, al este de Khan Younis.
También dos palestinos murieron y otros resultaron lesionados cuando la ocupación embistió un apartamento residencial en el barrio de Al-Manara, al sur de la misma ciudad.
Otros cinco palestinos resultaron heridos en una agresión contra una tienda de campaña con desplazados en la zona de Al-Mawasi, junto con bombardeos de artillería israelíes dirigidos contra la ciudad de Rafah.
Las fuerzas de ocupación mantienen, asimismo, una agresión sistemática contra el sector sanitario de la Franja de Gaza, concretamente contra los hospitales del norte.
En este contexto, el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Tom Fletcher, confirmó que durante 2024 “Israel” asesinó al mayor número registrado de trabajadores humanitarios de la historia.
Hamas: nuevas condiciones israelíes pospusieron un alto al fuego
El grupo de la Resistencia palestina anunció que la partes no se ponen de acuerdo en puntos importantes del acuerdo.
El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, anunció este miércoles que “Israel” impuso nuevas cuestiones y condiciones relacionadas con su retirada de Gaza, el alto al fuego, los prisioneros y el regreso de los desplazados, lo cual llevó a posponer el logro de la fecha para implementar un acuerdo.
A pesar de los reveses, Hamas enfatizó su voluntad de mostrar flexibilidad y describió las negociaciones en curso en Doha, mediadas por Qatar y Egipto, como serias y en progreso.
Reuters informó a principios de esta semana sobre una reducción en la brecha entre “Israel” y Hamas para una posible tregua, aunque los desacuerdos clave siguen sin resolverse.
También el periódico israelí Israel Hayom habló de “progresos lentos y complicados” en las negociaciones y señalaron que discutían soluciones a las exigencias de Hamás para la retirada israelí de los ejes Netzarim y Filadelfia.
Al propio tiempo, el diario Haaretz informó que la ocupación acordó liberar a unos 200 prisioneros palestinos condenados a cadena perpetua, pero las partes aún no deciden aún la identidad de los posibles excarcelados.
En ese mismo contexto, el Canal 13 confirmó, citando a una alta fuente política israelí, que el palestino Marwan Barghouti no será liberado en el marco del acuerdo de intercambio.
“Israel” apunta a todos los hospitales de la Franja de Gaza
Más de 25 personas murieron desde el amanecer de este miércoles en el enclave palestino.
El “ejército” israelí centró su agresión en las últimas horas en Beit Lahia y Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza, e hizo blanco con sus bombardeos en todos los hospitales del enclave palestino.
De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen en la zona, el agresor llevó a cabo este miércoles violentas incursiones en las inmediaciones del hospital Kamal Adwan y detonó siete robots que causaron heridos y daños graves, e incendiaron decenas de viviendas en los alrededores.
Desde el amanecer de hoy miércoles, 25 personas murieron en ataques israelíes en varias zonas de la Franja, entre ellos un bombardeo cerca de la rotonda de Zamo, al este de Jabalia, al norte.
La ocupación también lanzó redadas contra viviendas de ciudadanos en el área de Al-Alami en el campamento de Jabalia y embistió con sus bombas la sede de la compañía eléctrica cerca del cruce de Abu Aita.
En el noroeste, tres palestinos fueron mártires y otros 15 resultaron heridos en otro ataque contra una escuela en el barrio de Sheikh Radwan, donde están albergadas cientos de palestinos desplazados.
Mientras, las fuerzas enemigas obligaron a cientos de residentes de Beit Hanoun a huir hacia el oeste de la ciudad de Gaza.
En ese contexto, otra persona murió y varios resultaron heridos cuando un avión enemigo atacó a un grupo de ciudadanos cerca del cruce de seguridad pública al noroeste de la ciudad.
Al sur de la Franja, en Mawasi Khan Yunis, una niña falleció debido al frío extremo.
De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud de Gaza, el saldo de la agresión israelí ascendió a 45 mil 361 mártires y 107 mil 803 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
El martes, el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Tom Fletcher, confirmó que Gaza es actualmente el lugar más peligroso para brindar apoyo humanitario e “Israel” continúa impidiendo que los trabajadores humanitarios lleguen de manera significativa a quienes lo necesitan.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario