Resumen Medio Oriente, 12 de diciembre de 2024.
Desde el amanecer de este jueves, las bombas sionistas tienen como objetivo viviendas civiles y lugares de reunión para personas desplazadas.
El número de mártires en las incursiones israelíes en la Franja de Gaza desde el amanecer de este jueves suman 40, la mayoría en el centro y sur del enclave, según informó el corresponsal de Al Mayadeen.
Durante la madrugada, las fuerzas agresoras cometieron tres horribles masacres en el campo de Al Nuseirat, donde acabó con una familia entera.
Otro bombardeo israelí a una casa en la calle Al-Jalaa, al oeste de la ciudad de Gaza, acabó con la vida de 10 mártires y otros 15 murieron en una redada en otra vivienda ubicada al oeste de Al Nuseirat en el centro gazatí.
En este contexto, el portavoz de la Defensa Civil en Gaza, Mahmoud Basal, denunció que el saldo del genocidio y la limpieza étnica practicados por la ocupación israelí en el norte de la Franja de Gaza alcanzó los cuatro mil mártires y desaparecidos y hay más de 12 mil heridos.
Las alarmantes cifras se registraron desde el 5 de octubre pasado cuando inició la reciente agresión terrestre y el cerco total contra la gobernación norte gazatí.
Un joven murió en asalto de las fuerzas de “Israel”a Balata
La Media Luna Roja confirmó el martirio del joven cisjordano Jihad Abu Salim.
La Media Luna Roja Palestina confirmó el martirio del joven Jihad Abu Salim durante el asalto de tropas de “Israel” al campamento de Balata, al este de Nablus, en el norte de Cisjordania.
A la par, las fuerzas de ocupación atacaron la ciudad de Qusin, al oeste de Nablus; la ciudad de Al-Khader, al sur de Belén, y las zonas de Al-Makhrour y Aqaba Hasna, al oeste.
En sus incursiones allanaron además una casa en la aldea de Kafr Malek, distrito de Ramallah, en el centro de la Cisjordania ocupada.
Las actividades de resistencia contra las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos en la Cisjordania ocupada continuaron durante las últimas 48 horas, incluidas operaciones de tiro y ataques contra las unidades sionistas que incursionan en ciudades y pueblos palestinos.
El Centro de Información Palestina Ma’ta reportó 23 actos de resistencia en Cisjordania, incluidos atropellos, enfrentamientos armados, tiroteos, estallidos contra colonos y quema de vehículos.
Enfrentamientos violentos en Nablus y Yenín, Cisjordania
Los combatientes de la Resistencia se enfrentan a las fuerzas de ocupación que asaltan las localidades y le ocasionan víctimas.
Las Brigadas de Al Quds y sus batallones de Nablus y Yenín libraron fuertes combates contra las fuerzas israelíes que atacaron desde varios frentes en las proximidades de los campamentos de Al-Ain y Balata y lograron bajas confirmadas entre el enemigo.
Igualmente, en Qabatiya, los combatientes enfrentaron al enemigo invasor, les lanzaron fuertes lluvias de balas y colocaron un artefacto explosivo en un vehículo militar que explotó y lo dejó fuera de servicio.
Durante la noche del jueves, la Media Luna Roja Palestina informó sobre la muerte de un joven palestino víctima de las balas israelíes que asaltaron el campamento de Balata, al este de Naplusa, en el norte de Cisjordania.
Las tropas hostiles también atacaron la ciudad de Qusin, al oeste de Naplusa, la localidad de Al-Khader, al sur de Belén, y las zonas de Al-Makhrour y Aqaba Hasna, también en Belén.
Además, allanaron una casa durante su incursión en la aldea de Kafr Malek, distrito de Ramallah, en el centro de la Cisjordania ocupada.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario