
Resumen Medio Oriente, 19 de junio de 2’025.
El complejo alberga unidad C4i y conecta al ejército con universidades y empresas.
Irán atacó este jueves un importante parque tecnológico militar en Beerseba, como parte de la decimocuarta oleada de la operación Promesa Veraz 3.
Según confirmó la agencia oficial IRNA, el blanco fue el complejo Gav Yam Negev, ubicado a menos de un kilómetro del hospital Soroka, el cual sufrió también daños parciales.
El sitio asediado alberga la unidad C4i del ejército israelí, responsable de comando, control, comunicaciones, informática avanzada y gestión de datos militares y de inteligencia, confirmó CNN.

Centro de élite tecnológica bajo fuego
El complejo está junto al campus de la Universidad Ben Gurión y conecta a veteranos de unidades tecnológicas de élite con académicos, empresas de alta tecnología e inversionistas.
NN lo describió como uno de los centros de investigación y desarrollo más avanzados de «Israel».
Respuesta iraní con precisión militar
Irán intensificó su ofensiva con misiles balísticos y drones, alcanzó infraestructuras estratégicas en «Tel Aviv», Beerseba y otras ciudades. Las incursiones destruyeron bases militares, instalaciones administrativas y zonas residenciales.
NN lo describió como uno de los centros de investigación y desarrollo más avanzados de «Israel».
Respuesta iraní con precisión militar
Irán intensificó su ofensiva con misiles balísticos y drones, alcanzó infraestructuras estratégicas en «Tel Aviv», Beerseba y otras ciudades. Las incursiones destruyeron bases militares, instalaciones administrativas y zonas residenciales.

Las agresiones sionistas generaron condena de organizaciones internacionales y aumentaron el riesgo de una guerra regional total.
El ataque al parque Gav Yam Negev marca un giro estratégico en la guerra, al centrarse en el corazón de la infraestructura científica y militar israelí.
La operación Promesa Veraz 3 busca responder de forma escalonada a los bombardeos lanzados por «Tel Aviv» contra instalaciones sensibles en Irán, en una guerra que amenaza con expandirse más allá del eje bilateral.
Ataques combinados con misiles y drones contra Haifa y «Tel Aviv»
El Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán lanzó su 15ª oleada de misiles sobre los territorios ocupados y logró impactos directos en el norte de «Israel».

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) anunció el inicio de la 15ª fase de la operación Promesa Veraz 3 contra «Israel», poco después de un ataque con misiles contra los territorios palestinos ocupados el jueves por la tarde.
«Una nueva ola de ataques combinados, con misiles y drones, apunta ahora contra objetivos militares y centros de la industria de defensa en Haifa y Tel Aviv», detalló en el comunicado.
Señaló que la operación continuó este jueves con más de 100 drones de ataque y suicidas apuntando a instalaciones militares, particularmente sistemas de defensa aérea en ambas ciudades ocupadas.
«El enfoque creciente en los ataques con misiles contra objetivos militares y de la industria de defensa ahora es una estrategia deliberada», concluyó la declaración.
Sirenas suenan en zonas del norte de «Tel Aviv»
Irán lanzó sucesivas oleadas de ataques con misiles hacia la entidad israelí el jueves por la tarde, lo que provocó la activación de sirenas en amplias zonas del norte de los territorios palestinos ocupados.
Las alarmas sonaron repetidamente en decenas de asentamientos al norte, especialmente en el Golán sirio ocupado, Tiberíades, Acre, Haifa, Cesarea y Afula.
Además, fuertes explosiones sacudieron el norte debido al impacto de un potente misil iraní, aunque el ejército israelí impuso censura militar para restringir la difusión de detalles.
El reciente ataque con misiles iraníes causó cortes de electricidad en varios asentamientos en los Altos del Golán y en el norte de los territorios palestinos ocupados.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario