
Resumen Medio Oriente, 19 de junio de 2025.
Esta mañana, jueves, la policía de ocupación israelí suspendió las transmisiones de varios medios de comunicación y agencias de noticias extranjeros desde los lugares donde cayeron misiles iraníes.
Según el Times of Israel, imágenes de vídeo de las operaciones de la policía israelí mostraron a un oficial israelí ordenando a un camarógrafo que entregara su dispositivo de grabación.
A principios de esta semana, la policía israelí allanó las oficinas de equipos de televisión extranjeros después de que transmitieran informes sobre la caída de misiles en la zona ocupada de Haifa, donde misiles iraníes atacaron instalaciones sensibles.
Ben-Gvir promete tomar medidas estrictas para evitar que los medios informen de los daños
En este contexto, un portavoz de la policía israelí declaró que la decisión se tomó “de acuerdo con la política del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, y bajo la supervisión del comisario de policía, Danny Levy”.
Ben-Gvir se comprometió a tomar medidas estrictas contra los medios de comunicación extranjeros que transmitan desde los emplazamientos donde han caído los misiles.
Hablando desde el lugar del impacto de un cohete en Petah Tikva, al este de Tel Aviv, el ministro de Seguridad Nacional declaró el martes: “La transmisión, que muestra con precisión los lugares donde caen los misiles sobre “Israel”, representa una amenaza para su seguridad. Preveo que cualquiera que haga esto será tratado como una amenaza para la seguridad”.
Las autoridades israelíes han buscado limitar la información sobre los lugares de impacto, que, según afirman, Irán “podría utilizar para apuntar mejor sus misiles”, según The Times of Israel.
The New York Times: El ejército israelí se vio obligado a racionalizar el uso de misiles interceptores

El New York Times reveló que, mientras continúa la guerra de “Israel” contra Irán, Tel Aviv lanza misiles interceptores a una velocidad superior a la que puede producirlos.
El periódico citó a ocho funcionarios, actuales y anteriores, que confirmaron que este ritmo ha suscitado dudas en el sistema de seguridad israelí sobre si los misiles de defensa aérea se agotarán en un corto plazo.
Según los funcionarios, el ejército israelí ya se ha visto obligado a “racionalizar el uso de misiles interceptores y priorizar la defensa de zonas densamente pobladas e infraestructura estratégica”.
Algunos israelíes también creen que “ha llegado el momento de poner fin a la guerra antes de que las defensas de “Israel” se pongan a prueba severamente”, según el periódico.
El New York Times informó que, si bien el número de muertos ya es elevado para los estándares israelíes, podría aumentar drásticamente si el ejército israelí se ve obligado a limitar el uso generalizado de misiles interceptores para garantizar la protección a largo plazo de ciertos sitios estratégicos, como el reactor nuclear de Dimona o el cuartel general militar en Tel Aviv.
“Cuando estábamos planeando cómo defender a “Israel” en guerras futuras, nadie previó un escenario en el que lucharíamos en múltiples frentes y nos defenderíamos contra múltiples rondas de misiles balísticos”, dijo Zohar Balti, ex oficial de alto rango de la agencia de inteligencia israelí Mossad, que ha estado involucrado en la planificación de la defensa durante años.
De todos modos, los sistemas de interceptación israelíes han cosechado un rotundo fracaso al intentar interceptar misiles iraníes, especialmente los nuevos misiles hipersónicos. En este vídeo se muestra como se lanzan 12 misiles interceptores para intentar destruir a un misil iraní que impacta tranquilamente en su objetivo
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario