DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 21 de junio de 2025

Palestina. Gaza: Fuerzas israelíes atacan nuevamente a solicitantes de ayuda y matan a más de 25 que esperaban comida

QNN /Resumen de Medio Oriente, 21 de junio de 2025.

Gaza (Quds News Network) – Al menos 27 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos el viernes por la mañana a manos de las fuerzas israelíes mientras esperaban comida cerca de un sitio de distribución de ayuda dirigido por la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), respaldada por Estados Unidos, en el centro de Gaza, mientras los ataques israelíes contra los solicitantes de ayuda hambrientos se han convertido en una cruda realidad diaria.

En el centro de Gaza, fuentes locales confirmaron que al menos 27 solicitantes de ayuda murieron y al menos otros 120 resultaron heridos por disparos israelíes esta mañana temprano cerca del sitio de distribución de ayuda de GHF, próximo al Corredor Netzarim.

Israel ha atacado regularmente a los solicitantes de ayuda hambrientos, en particular a los que esperan alimentos cerca de los sitios de distribución de ayuda operados por el GHF, matando a más de 420 y hiriendo a más de 3.000 desde que el GHF lanzó sus operaciones el 27 de mayo, informó el Ministerio de Salud palestino.

El 2 de marzo, Israel anunció el cierre de los principales cruces de Gaza, cortando el suministro de alimentos, médicos y humanitarios, empeorando la crisis humanitaria para 2,3 millones de palestinos, según informes de organizaciones de derechos humanos que lo han acusado de utilizar el hambre como arma de guerra contra los palestinos.

Un informe de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria (CIF) del mes pasado advirtió que casi una cuarta parte de la población civil enfrentaría niveles catastróficos de inseguridad alimentaria (Fase Cinco de la CIF) en los próximos meses.

Después de más de 80 días de bloqueo total, hambruna y creciente indignación internacional, supuestamente se ha distribuido ayuda limitada por parte de GHF, una organización plagada de escándalos respaldada por Estados Unidos e Israel, creada para eludir la infraestructura de entrega de ayuda establecida por las Naciones Unidas en la Franja de Gaza.

UN PADRE LLORA POR SU HIJO MARTIRIZADO EN LA ZONA DONDE ENTREGAN LA AYUDA HUMANITARIA.

La mayoría de las organizaciones humanitarias, incluida la ONU, se han distanciado de GHF, argumentando que el grupo viola los principios humanitarios al restringir la ayuda al sur y centro de Gaza, obligar a los palestinos a caminar largas distancias para recoger la ayuda y sólo proporcionar ayuda limitada, entre otras críticas.

La ONU confirmó que Israel sigue bloqueando el acceso de alimentos a los palestinos hambrientos y que sólo unos pocos camiones de ayuda han llegado a Gaza.

Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que “utilizar la ayuda de esta manera como arma puede constituir crímenes contra la humanidad”.

“Todos los días los palestinos se enfrentan a una masacre en sus intentos de recibir suministros debido a la insuficiente cantidad de ayuda que llega a Gaza”, dijo MSF el martes en un comunicado.

Vi gente destrozada; es un desastre. Buscar comida no debería ser una sentencia de muerte. Dra. Wafaa Abu Nemer, pediatra de MSF.

Los asesinatos masivos de solicitantes de ayuda por parte de Israel se han convertido en una cruda realidad diaria en medio de escenas caóticas, mientras los palestinos desesperados sólo tienen un estrecho margen de tiempo para correr en busca de comida y luego son atacados por las fuerzas israelíes.

El martes, las fuerzas israelíes mataron al menos a 70 palestinos e hirieron a cientos mientras buscaban ayuda en el día más mortífero hasta el momento en Gaza en los sitios de ayuda.

El comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, condenó el «letal» mecanismo de distribución de ayuda entre Estados Unidos e Israel en Gaza. En una publicación en X, Lazzarini indicó que las vidas palestinas «se han devaluado enormemente».

“Ahora es rutina disparar y matar a personas desesperadas y hambrientas mientras intentan recolectar algo de comida de una compañía compuesta por mercenarios”, dijo.

Invitar a la gente hambrienta a morir es un crimen de guerra. Los responsables de este sistema deben rendir cuentas. Esto es una vergüenza y una mancha en nuestra conciencia colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');