DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 3 de noviembre de 2025

Franja de Gaza con nuevos bombardeos

 


La reanudación de las hostilidades eleva la cifra de víctimas y profundiza la catástrofe humanitaria en el enclave palestino.

gaza 4

Israel perpetra nuevos bombardeos en Jan Yunis, en una nueva violación del alto al fuego. Foto: EFE.


3 de noviembre de 2025 Hora: 16:51


Las fuerzas de ocupación israelíes intensificaron este domingo 02 de noviembre, sus ataques contra la Franja de Gaza, bombardeando zonas residenciales y demoliendo edificios en un patrón de acciones que constituye una flagrante violación del acuerdo de alto el fuego vigente desde el pasado 11 de octubre.

El silencio de la tregua fue roto por la artillería y la aviación israelí que, de forma sistemática y deliberada, han apuntado contra diversos puntos de la Franja. Medios reportaron que los ataques se concentraron en áreas clave, demostrando el total desprecio del Estado sionista por los compromisos internacionales de cese al fuego.

LEA TAMBIÉN:

Unicef alerta sobre crisis humanitaria infantil en Gaza tras genocidio israelí

Uno de los bombardeos más recientes tuvo como objetivo la zona oriental de la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de Gaza, provocando pánico entre la población civil que ya vive bajo condiciones de bloqueo extremo. De manera simultánea, la artillería israelí bombardeó el sector este de la ciudad capital de Gaza, generando una nueva ola de destrucción en la ya devastada urbe.

Más allá de los proyectiles y misiles, las fuerzas de ocupación han utilizado explosivos para llevar a cabo la demolición controlada de múltiples edificios residenciales al este de la ciudad de Gaza y al sureste de Jan Yunis. Esta táctica no solo destruye infraestructura, sino que borra el patrimonio y las viviendas de familias enteras, en lo que organizaciones internacionales han calificado como un castigo colectivo.

Estas constantes transgresiones del alto al fuego han tenido un costo humano devastador para el pueblo palestino. En menos de un mes desde la firma del acuerdo, las acciones israelíes han causado un saldo de 236 civiles asesinados y más de 600 heridos, la mayoría de ellos civiles. Estas cifras confirman la continuidad de la agresión a pesar del supuesto compromiso de detener las hostilidades.

La impunidad de la ocupación se hace palpable no solo en los ataques directos, sino también en el manejo de los restos de los fallecidos. Israel mantiene retenido un gran número de cuerpos de los palestinos asesinados, impidiendo que sus familias les den un entierro digno conforme a sus tradiciones.

Autor: TeleSUR: alr - RR

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');