Para Caracas, el arribo de un vuelo de repatriación proveniente de EE. UU. expone el doble estándar de la Casa Blanca, desarticulando su reciente alerta de «zona insegura».

La semana pasada, varias aerolíneas internacionales cancelaron vuelos hacia y desde Venezuela luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. alertara a operadores sobre un «riesgo potencial a cualquier altitud». Foto: Gran Misión Vuelta a la Patria
27 de noviembre de 2025 Hora: 11:59
Según la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, la narrativa de inseguridad aérea impulsada por Estados Unidos sobre Venezuela quedó completamente desmantelada con el arribo de este jueves 27 de noviembre de un avión procedente de EE. UU. Rodríguez destacó que este hecho evidencia la profunda contradicción en las advertencias emitidas por Washington la semana pasada. La llegada del vuelo forma parte del humanitario Gran Misión Vuelta a la Patria, que continúa asistiendo a connacionales que buscan retornar al país caribeño.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela revoca concesión a aerolíneas por sumarse a las acciones terroristas promovidas por EE.UU.
La vicepresidenta venezolana denunció el «doble rasero» de la administración norteamericana y destacó la ironía de que Washington permita y use vuelos de repatriación a través de Eastern Airlines, mientras simultáneamente ejerce presión sobre otras aerolíneas internacionales para que detengan sus operaciones hacia el país.
Y expresó que «ya no se sabe dónde comienza el chiste o dónde termina lo trágico», haciendo referencia a la hipocresía política que queda expuesta con el aterrizaje del vuelo EAL8280 de Eastern Airlines en Maiquetía. Finalmente, Rodríguez recordó que el pueblo venezolano está consciente de «quiénes lo perjudican desde el norte y quiénes son sus ejecutores locales» en esta guerra comunicacional y política.
De igual modo, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello también cuestionó abiertamente la moralidad del gobierno estadounidense al preguntar cómo es posible que, si la nación bolivariana es tan peligrosa, un avión de su procedencia haya aterrizado sin inconvenientes para traer migrantes. En total, el vuelo transportó a 175 ciudadanos venezolanos.
Este vuelo en cuestión, el número 92 del Plan Vuelta a la Patria, trasladó a 142 hombres, 26 mujeres, 2 niños y 5 niñas. La aeronave se suma a las operaciones de repatriación que han sido sistemáticamente cuestionadas por el propio gobierno de Estados Unidos, mientras, de manera tácita, permite que una aerolínea asociada a su territorio realice estas mismas rutas.
Es crucial recordar que, apenas el pasado viernes 21 de noviembre, el gobierno estadounidense emitió un NOTAM (Aviso para los Aviadores) que cubría la totalidad de la Región de Información de Vuelo de Venezuela. Con este aviso, se declaraba al país suramericano como una zona de «entorno de seguridad potencialmente peligroso», una medida que se enmarca dentro de su constante campaña de presión contra Caracas.
Autor: teleSUR: alr - NH
Fuente: Agencias-----------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario