DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 5 de octubre de 2012

Gobierno de Siria reitera que no realizó bombardeo contra territorio turco


Gobierno de Siria realiza investigaciones para hallar a los culpables de bombardeo contra Turquía. (Foto: EFE)
El Gobierno sirio aclaró este viernes que el bombardeo contra territorio turco no fue ejecutado por sus fuerzas armadas, por lo que hará las investigaciones correspondientes para hallar a los culpables y así aclarar esta situación ante la comunidad internacional.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous informó este viernes que el Gobierno sirio "ofreció condolencias a las familias de las víctimas" del ataque de este miércoles que dejó cinco muertos y más de 10 heridos, pero aclaró que "estas condolencias no representan una disculpa al Gobierno turco porque no ejecutaron el bombardeo y hasta el momento ellos no conocen de dónde salieron los proyectiles de mortero".

El representación permanente en Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Bashar Ja Al Afari, declaró que la nación árabe "está realizando las investigaciones pertinentes" por lo que "no habrá comentarios al respecto hasta que no terminen las investigaciones", reportó Wannous.

El periodista señaló que hasta el momento en la frontera "sólo ha habido choques entre las fuerzas armadas sirias y grupos mercenarios, que buscan desestabilizar al Gobierno de Bashar Al Assad".

Asimismo, indicó que el pueblo sirio "ha condenado al Parlamento turco" que este jueves autorizó a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones militares extranjeras por el plazo de un año.

"Los sirios aseguran que esta situación significa una violación a la soberanía de la nación y una declaración de guerra", agregó el periodista.

Según el Gobierno turco, la decisión del legislativo es un elemento de "disuasión" y que Turquía "no tienes intención de comenzar una guerra", informó el colaborador de teleSUR en esa nación, Lucas Farioli.

Mientras tanto, Turquía "continúa concentrando material de guerra en las fronteras, principalmente en la región de Akçabale (sureste). Las fuerzas armadas dicen que están alertas", reportó Farioli.

Este jueves, Turquía obtuvo luz verde de su Parlamento para continuar las represalias militares contra Siria al día siguiente del bombardeo contra la localidad turca de Akçabale, pero aseguró que "no desea la guerra" con su vecino.

El incidente de Akçakale fue condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos y por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que mostraron una solidaridad con Ankara, uno de los 28 países miembro de la Alianza Atlántica que el año pasado atacó a Libia y causó más de 50 mil muertos en ese país norteafricano.
Fuente : Aquí


Rusia, preocupada por intensificación de tensión entre Damasco y Ankara

04/10/2012 17:26
El ministro de Asuntos de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha expresado este jueves su preocupación por el intercambio de disparos entre Siria y Turquía y pidió a ambas partes a tomar medidas para impedir incidentes similares en el futuro.

Durante una intervención conjunta con su homólogo paquistaní, Hina Rabbani, en Islamabad, capital de Paquistán, Lavrov denunció los recientes incidentes fronterizos entre Siria y Turquía y reiteró que Moscú condena toda violación de integridad territorial y soberanía.

El canciller ruso quién llegó a Paquistán el miércoles para una visita de dos días, mantuvo un diálogo con Rabbani, donde trataron diversos asuntos, siendo el principal el caso sirio, el cual dijo que su país intenta obtener información sobre los últimos acontecimientos en el país árabe a través de su embajador en ese país, y demandó impedir que se desvié lo que verdaderamente pasa en Siria.

La tensión entre Ankara y Damasco se agravó luego de que Turquía bombardeara este jueves objetivos dentro de Siria, en represalia a un ataque mortero lanzado el miércoles desde el vecino sirio contra el pueblo de Akçakale, en la provincia suroriental turca de Sanliurfa, que dejó a cinco personas muertas y otras 13 heridas.

En otra parte de sus declaraciones Lavrov se mostró satisfecho de la creciente convergencia de intereses comunes entre Moscú e Islamabad en ámbitos como la seguridad regional y la economía y consideró el terreno comercial bilateral como un área de “oportunidades prometedoras”.

También agradeció al Gobierno paquistaní por las medidas que ha adoptado en la lucha contra el terrorismo y reiteró el compromiso de su país en apoyar la postura de Islamabad ante los ataques de los aviones no tripulados de Estados Unidos.

A su vez, la jefa de la diplomacia paquistaní, destacó los intercambios comerciales y de inversión y afirmó que “los proyectos iniciados en Paquistán con ayuda rusa durante el siglo XX deben ver la luz en el siglo veintiuno”.

Además volvió a rechazar los ataques que Estados Unidos perpetra con sus drones contra las regiones tribales paquistaní y afirmó que estas incursiones ilegales no resultan y violan la integridad nacional de Paquistán
Fuente : Aquí
----------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Se había hablado que Estados Unidos buscaría una bandera falsa para entrar a  atacar Irán, pues esto parece la bandera falsa que se esperaba, logrando irrumpir en Siria, para su invasión. y consecuentes resultados para el medio oriente.-

Pero Siria ha reaccionado con calma  e inteligencia, tratando de frenar las fuertes emociones turcas y  dar paso a investigaciones sobre quien lanzo los proyectiles.-
 
Esperemos que éste actuar y los  llamados de Rusia y China, produzcan efectos  en Turquía, donde su primer ministro declara que no quiere la guerra con Siria,  y dice que los recientes incidentes ponen a los dos países  cercanos a confrontación.-

Anamaría.-
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');