DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 17 de octubre de 2012

El presidente paraguayo aumentó su patrimonio personal en 748% en 4 años


Además Federico Franco se acusa de nepotismo.


Una ola de críticas y comentarios inundó las redes sociales después de que los medios informaran sobre el incremento del patrimonio personal del presidente paraguayo.

Según las declaraciones juradas de bienes y rentas de Federico Franco, su fortuna se incrementó en los últimos 4 años en un 748%.

Y mientras periodistas y activistas realizaban sus propios cálculos, el mandatario convocó una rueda de prensa en la que explicó que ese aumento se debe a un error de evaluación de sus bienes.

La Constitución paraguaya establece que los empleados públicos deben presentar una declaración de patrimonio en un plazo de 15 días tras asumir el cargo. Sin embargo, el actual presidente se demoró dos meses. Además desde que llegó al poder, Franco nombró a varios parientes para puestos con sueldos insólitos para el país.

No obstante, los expertos cuestionan la capacidad de la Contraloría del Estado para investigar el caso. Y el ex director de la televisión pública de Paraguay, Marcelo Martinessi, agrega que no es la primera denuncia de este tipo contra el gobernante.

"En las declaraciones de Federico Franco existen algunas cuestiones que todos creemos que deben ser investigadas (...) Esto no es la primera denuncia de este tipo. También hace poco hubo una denuncia muy fuerte, en cuanto a la cantidad de familiares de Franco vinculados con el Gobierno. Lamentablemente aunque los medios denuncian algunos de estos hechos, no creo que se hiciera un seguimiento preciso, tanto de la investigación de su fortuna personal como del tema de sus familiares en el Gobierno. Franco incluso ha sido muy violento con la periodista que lo acusó de tener parientes ubicados en ciertas oficinas del Estado", destacó el periodista y recordó que se trata de una promesa al asumir la presidencia

"Cuando asumió la presidencia dijo que no iba a tener ningún pariente dentro del Estado paraguayo. Sin embargo nombró a su cuñada, a la esposa de su hermano, a un alto cargo de la administración nacional con un salario que es insólito para Paraguay, un salario de casi 15 000 dólares. Entonces estamos hablando de una persona que ya su primera promesa al asumir no la ha cumplido. Ojalá que la Contraloría paraguaya tenga coraje y tenga la ética suficiente para investigar", recalcó.
Fuente : Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');