DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 22 de octubre de 2012

 Israel Hace y Deshace Sobre Seres Humanos Y No Hay Autoridad Internacional Que Lo Reglamente. ¿Entonces?
 
Lunes 22 de Octubre de 2012, 01:21 am

Activistas pro-palestinos presos en Israel denuncian haber sido torturados

El barco con ayuda humanitaria fue interceptado el pasado sábado (Foto: Reuters)
Activistas pro-palestinos que viajaban en el velero Estelle, perteneciente a la "III Flotilla de la Libertad" con destino a Gaza con ayuda humanitaria, denunciaron que tropas israelíes han utilizado pistolas paralizantes contra varios pasajeros, después de haber interceptado su barco en aguas internacionales.
La denuncia fue hecha por Gaby Lasky, uno de los abogados de los activistas, al asegurar que varios de sus representados fueron víctimas de la llamada “tortura del electro shock”, con las pistolas paralizantes que utilizan una carga eléctrica para incapacitar a una persona.
Lasky no especificó cuántos de los 30 activistas a bordo de la embarcación sufrieron este tipo de tortura, de los cuales 19 fueron detenidos y traslados por las autoridades israelíes a la prisión de Guivón, en la localidad de Ramle (oeste).
Entre los pasajeros viajaban cinco parlamentarios Ricardo Sixto Iglesias de España, Sven Britton de Suecia, Aksel Hagen de Noruega, y Diamandopoulos Vangelis y Dimitris Kodelas de Grecia.
Por su parte, la portavoz del ejército israelí, Avital Leibovich, se ha limitado a negar que los soldados hayan utilizado la "fuerza" contra los activistas en el barco de ayuda finlandesa con bandera humanitaria.
El barco fue interceptado el pasado sábado por Tel Aviv en aguas internacionales, en un intento de activistas pro-palestinos de romper el bloqueo marítimo que impone Israel contra Gaza y llevar ayuda humanitaria a la población de la Franja.
Después de liderar la Estelle al puerto de Ashdod (sur), las autoridades arrestaron a tres de sus nacionales que se encontraban a bordo. En tanto, 11 suecos, cuatro noruegos, dos finlandeses, un español y un canadiense también resultaron detenidos.
Otras ocho personas -un italiano, dos españoles y cinco griegos- renunciaron a su derecho a una audiencia y fueron enviados a sus respectivos países.
Los activistas señalan que Estelle llevaba un cargamento de ayuda humanitaria y 30 palomas, que los pasajeros tenían la intención de liberar a su llegada a Gaza.
Bloqueo israelí
El régimen israelí niega a unas 1,7 millones de personas, en Gaza, derechos fundamentales como libertad de movimiento, trabajo y una atención sanitaria y educación adecuada.
Tel Aviv alega que el bloqueo es necesario para impedir que las armas entren en el territorio costero, dirigido por el movimiento islamista Hamas. Desde entonces, todos los intentos de llegar a Gaza en barco han sido detenidos por Israel.
El 31 de mayo de 2010, el ejército israelí atacó la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales, matando a nueve activistas turcos a bordo del Mavi Marmara, uno de los seis barcos que formaba parte del convoy de ayuda.
También en noviembre de 2011, un canadiense y un yate irlandés fueron detenidos por las fuerzas israelíes en aguas internacionales por querer transportar suministros médicos a Gaza.
Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');