DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 22 de octubre de 2012

Terroristas sirios confiesan recibir sueldo mensual de otros Estados

omingo 21 de Octubre de 2012, 11:32 pm

Armados aseguran que dinero proviene de Qatar, Turquía y otros países árabes (Foto: AP)
Líderes de los grupos armados terroristas que azotan al pueblo y Gobierno sirio desde hace más de un año admitieron. este fin de semana. que reciben salarios en dólares provenientes de Estados foráneos, como Qatar y Turquía, en correspondencia por su guerra contra la administración del presidente Bashar -alAssad.
La agencia iraní Press TV citó palabras del excoronel Abdul Salam Humaidi, uno de los comandantes de los grupos armados irregulares, quien aseguró ser uno de los encargados de distribuir los salarios a los integrantes del autodenominado Ejercito Libre Sirio (ELS).
"Los consejos militares revolucionarios están llevando a cabo la distribución de los salarios mensuales de los combatientes, especialmente en el frente", dijo el coronel Humaidi.
Asimismo, precisó que los desertores del Ejército real sirio reciben un pago mensual de 150 dólares, dinero que proviene de "Turquía y algunos Estados del Golfo Pérsico".
Por su parte, Haji al-Bab, otro de los comandantes, agregó que para esta compensación monetaria también reciben fondos desde Qatar, destinado a aquellos que llevan más de dos meses atentando contra los sirios.
En tanto, la agencia AFP reseñó que aunque el pago actual es de 150 dólares, esta cifra podría cambiar en el futuro, concediendo salarios diferentes a los combatientes que estén casados casados y también a los que sirvan a los irregulares en la primeras fila de guerra.
Otro comandante de las brigadas terroristas, Ahmed Arur, confirmó que la asistencia internacional y comerciantes sirios de oposición financian los salarios del Ejército Libre".
Igualmente, el jeque Mahmud Mujadami, un comandante de Brigada, nombró como fuentes del dinero a "Turquía y otros estados islámicos del Golfo", además de la Asociación de Eruditos Musulmanes.
Sobre este particular, uno de los armados que lleva combatiendo más de seis meses, Mohammed al-Nasser, manifestó a AFP que el dinero es utilizado para fines personales, ya que aparte le son entregadas armas, municiones, transporte y también alimentación.
Otro caso es el de Hussein Ristum, quien desertó de la policía a mediados de 2012 y perdió su salario. Explicó que el ELS ayudó a su familia durante el tiempo que ocupó el cargo de Comandante de los armados sin goce de sueldo.
Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011. El Gobierno sirio ha denunciado durante mucho tiempo que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país y acusa a Arabia Saudita, Qatar y Turquía de armar a la oposición.
Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');