DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 29 de junio de 2013

EEUU debe explicar su espionaje al mundo


Pic
Actualizado:
29/06/2013 00:38 GMT


El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reiteró este viernes que el tema principal en el caso de Edward Snowden es que EE.UU. debe dar explicaciones sobre su programa masivo de espionaje de alcance mundial por ser un hecho violatorio de la ley y los tratados internacionales.

"El asunto fundamental es el delito que ha sido denunciado y la respuesta que tiene que dar el país que ha sido denunciado, que espía a todo el mundo", afirmó Patiño.

"Hay una violación a los tratados internacionales, hay una violación a los derechos humanos que ha sido denunciada, y el país que ha sido denunciado debería de explicar amplia y claramente a los Estados del mundo, a los ciudadanos del mundo, sobre ese tema", subrayó el canciller.

El alto funcionario expresó su sorpresa de que en vez de denunciar espionaje masivo y de ámbito mundial de EE.UU., ahora todo el mundo está pendiente de qué pasa con la persona que ha denunciado estos hechos y que si lo capturan o no.

De acuerdo con Patiño es ridículo que sea el Gobierno denunciado el que "tiene perseguido a la persona que hizo la denuncia".

A continuación, sostuvo que otorgar asilo político a Snowden, es un tema que el presidente de este país, Rafael Correa, debe decidir con el fin de impedir división al respecto.

Snowden, quien ha solicitado asilo a Ecuador y que actualmente se encuentra en el aeropuerto de Moscú, capital rusa, filtró el 6 de junio una serie de documentos que sacó a la luz un programa electrónico de vigilancia de Washington, conocido como PRISM, que permite a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y en otros servicios online.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/06/29/230798/patino-eeuu-debe-dar-explicacion-espionaje-snowden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');