DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 1 de junio de 2013

Violentos choques entre manifestantes turcos y policías: "Ya no se trata de los árboles"


 1 jun 2013 | 14:11 GMT

  
Protesta pacífica contra la destrucción de un parque.

 
"Esto ya no trata de los árboles. Es sobre toda la presión que sufrimos por parte del Gobierno. Estamos hartos, no nos gusta la dirección en la que va el país", dijo un joven indignado turco, Mert Burge, a Reuters durante una nueva jornada de protestas en Estambul.

Lo que empezó como una acampada pacífica contra la tala de los árboles de un céntrico parque para construir un centro comercial, se ha transformado en choques entre los manifestantes y la Policía antidisturbios. El presidente turco, Abdullah Gül, ha advertido de que las protestas en Estambul han alcanzado un "nivel preocupante".

  Las fuerzas de seguridad han empleado gases lacrimógenos y cañones de agua a presión para dispersar la protesta. Decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. Fuentes extraoficiales informan sobre varias víctimas mortales.

La gente también ha tomado las calles de la capital de Turquía, Ankara, y de otras ciudades importantes.
Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido que no cederá a las presiones de los manifestantes. "No compitan con nosotros. Si ustedes pueden reunir a 200.000 personas, yo puedo reunir a un millón", dijo Erdogan.



 La plaza Taksim se está llenando, de una manera exorbitante. pic.twitter.com/FZ0RKw9Qt8

"La Policía estuvo allí ayer, está allí hoy y allí estará mañana", advirtió el político, al que la oposición acusa de radicalismo islamista.
La policía ha empezado a retirarse de la plaza de Taksim, permitiendo continuar a los manifestantes la protesta, así lo informa la agencia de noticias estatal turca.


 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96190-turquia-protesta-choque-gezi-directo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');