DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 26 de junio de 2013

Violencia política causa dos muertes y cientos de heridos en Egipto


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1553181&Itemid=1
El Cairo, 26 jun (PL) Combates callejeros hoy en una ciudad del norte egipcio dejaron dos muertos y más de 220 heridos, según fuentes oficiales.
Los enfrentamientos en la ciudad septentrional de Mansoura fueron calificados de violentos y ocurren pocas horas antes de un discurso del presidente egipcio, Mohamed Morsi, cuya dimisión demandan sus adversarios.

Fuerzas de la policía antimotines tratan de separar a los contrincantes, añadió la televisión estatal egipcia. Hasta el presente se ignora el tenor de la alocución del mandatario, programada para una sala de congresos capitalina, a la que fueron convocados sus seguidores de la mayoritaria agrupación islamista Hermandad Musulmana.

La tensión prevalece aquí a horas de la fecha señalada, el próximo domingo, para una serie de manifestaciones, convocadas por el opositor Frente de Salvación Nacional en demanda de la renuncia del mandatario, a quien acusan de querer imponer un régimen islamista en este país, de larga tradición secular.

En tanto, se supo de la llegada de un fuerte contingente militar a la ciudad norteña de Port Said en previsión de las protestas del próximo domingo.

De su lado, los partidarios de Morsi convocaron una sentada en el distrito capitalino de Medinat Nasser a partir de pasado mañana, como antídoto para las protestas opositoras.

Morsi hizo saber a principios de semana que fue elegido en comicios democráticos y terminará su mandato.
----------------------------------------------------------
 http://es.rt.com/pCF
El presidente egipcio reconoce errores y advierte de una amenaza a la democracia

Publicado: 26 jun 2013 | 20:11 GMT

 El presidente egipcio, Mohamed Morsi, ha admitido que se equivocó en muchas ocasiones durante el año que lleva en el cargo.

 El mandatario resaltó que el país está polarizado y que el conflicto político amenaza la democracia en Egipto.

 El mandatario islamista está pronunciando un discurso a la nación en medio de una creciente tensión que ha obligado al Ejército a desplegarse en puntos estratégicos del país en previsión de disturbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');