DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 28 de junio de 2013

Musulmanes birmanos bajo tortura en Tailandia

Pic
Actualizado:
28/06/2013 17:35 GMT


 
Al menos dos mil inmigrantes musulmanes rohingyas de Myanmar (Birmania) siguen en centros de detenciones tailandeses, donde son sometidos a torturas.

Ese grupo de rohingyas, que ha huido de su patria por las agresiones de extremistas budistas, ha sido detenido por agentes policiales de Tailandia que los han enviado a cárceles, donde sufren abusos físicos y sexuales.

Aunque organizaciones pro derechos humanos han colgado en internet vídeos que muestran la brutalidad contra los rohingyas encarcelados en Tailandia, esta situación no ha cambiado.

Como el Gobierno birmano no reconoce la ciudadanía de más de un millón de rohingyas, ellos son objeto de torturas, abandono y represión desde que Myanmar logró la independencia en 1948.

La violencia se ha intensificado durante los últimos dos años en algunas zonas, en particular, en el estado de Rajine.

A mediados de abril, el grupo de contacto de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) llamó a la comunidad internacional a coadyuvar para poner punto final a la sistemática violación de los derechos de los musulmanes de Myanmar.

Amnistía Internacional (AI) y el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) emitieron comunicados, por separado, llamando al Gobierno birmano a adoptar medidas para proteger a la población musulmana rohingya contra los extremistas.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/06/28/230758/musulmanes-birmanos-bajo-tortura-tailandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');